Como un SEO de la “vieja escuela”, era algo retraído para utilizar herramientas o software SEO, sobre todo aquellos  que prometían inclusión en más de 300.000 directorios; ¿Recuerdas?

Aún así, comencé a utilizar Web-Position-Gold y migré hacia IBP tiempo después. (es más, todavía conservo el manual de usuario impreso como recuerdo).

No obstante, cuando terminé de validar que ninguno en realidad era “mágico” como aparentaba -aparte de que tampoco hacía avanzar las posiciones un milímetro– conocí WebCEO y me «gustó» pues al menos permitía llevar un historial de posiciones más “gráfico” y mejor presentado que un documento en Excel…

Al día de hoy todavía utilizo este programa como consulta, y pensaba que algunos otras eran bastante similares… hasta que conocí SEOmoz.

Sí, SEOmoz; el software SEO que quiero recomendarte en este post. ¿Por qué?  Por muchas razones, pero expongo tres que me parecen geniales:

1. Crawl Diagnostics

¿Pensabas que con un simple «vistazo» podías determinar todos los errores en un proyecto SEO? Quizás deberías pensarlo dos veces. Mediante esta posibilidad, es posible determinar «errores» o simplemente sugerencias por corregir dentro de nuestros portales Web de cara al posicionamiento en buscadores SEO. Créeme que es impresionante lo que llegas a «conocer» desde el sub-mundo SEO 😉

2. Herramientas «todo en uno»

Aunque existen muchas herramientas para medir, calcular, etc., este software permite hacer lo mismo pero de una manera más rápida, ordenada y en un mismo lugar. Cada vez que necesites validar factores «On-Off Site», los resultados obtenidos por medio de estas herramientas pueden simplificarte la vida y hasta hacer que tu cliente quede impresionado 😛

Comparación con la Competencia

¿Cuántas veces deseas conocer ciertos valores de manera rápida y gráficamente «comprensibles» además de atractivos para tus proyectos o clientes? o, ¿no sabes si el «paciente» no es lo que aparenta en relación a sus competidores? No busques más: acá lo tienes como «por arte de magia»!

Lo mejor: Sus grandes aportes a la Comunidad SEO

SEOmoz es mucho más que un software SEO; es toda una comunidad que constantemente nos brinda información práctica, actualizada y relevante mediante su blog, experimentos y sus viernes de «Whiteboard Friday»…

Conozco personalmente al fundador y algunos colaboradores. Incluso hasta me invitaron como parte del MozCation el año anterior, y me fascina el nivel de empeño y pasión por lo que hacen cada día para mejorar su producto.

Por esto -y aunque no sea en castellano; mi software Preferido & Recomendado hoy en día es SEOmoz.

¿Cuál es el tuyo, y por qué?

Por cierto: si todavía no la conoces o te animas a probarlo -pero sientes algo de curiosidad, puedes hacerlo hasta por 45 días sin costo alguno… es decir; Gratis!!! Solo ingresa a este enlace y sigue las instrucciones…

Sí: más que intentar que lo compres, los amigos de SEOmoz ofrecen a lectores de este blog (como tú) 45 días sin costo alguno para que también puedas validar si realmente «merece la pena» 😉

8 Responses

  1. Me quedo con la suite de Link Assistant (www.link-assistant.com/), sobre todo ahora que tienen su propio motor de link para SEOSpyglass.

  2. Estoy de acuerdo, e incluso lo que mas me gusta es tu punto 3, el poder comparar con la competencia… esto brinda una infinidad de oportunidades de crecimiento y analisis.

    Igualmente e utilizado SEO Power Suite que menciona Gog y me parece muy bueno. IBP y Web CEO aun estan en mi lista, pero creo que a veces lo mejor es hacer una mezcla de todos, o al menos probarlos para asi saber cual es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

    Mi recomendacion, aparte de SEOmoz seria BrightEdge 😉

    Saludos Charlie!

  3. @Gog: gracias! no la conocía…

    @Alfonso 4seo: lo usé por algún tiempo en su versión en castellano. Sin embargo, no logré acostumbrarme a la presentación de sus resultados…
    No creo que sea «la mejor», pero tiene sus puntos a favor 😉

    @SEO Costa Rica: excelente!
    Un poco de cada una que se ajuste a nuestras necesidades quizás resulta más beneficioso que «casarse» con una en particular…
    Lo que sucede, es que se el tiempo hace que uno se «encariñe» con una en particular 😛
    Un saludo!

  4. Yo también soy un fan de SEOmoz.org aunque no uso su software ahora estoy usando RavenTools que también me parece muy completo. WebCeo ahora está también migrando a la nube aparte de su software desktop ya están promocionando mucho la herramienta online y es muy buena. Estuve pensando en SEOmoz antes de adquirir la herramienta, pero no se si entendí mal los planes, pero me parece que solo permite hasta 5 campañas en la version pro, entonces serviría para inhouse SEO pero para manejar diferentes clientes no me pareció rentable. No se si estoy equivocado acerca de los planes de SEOmoz y si es así, me gustaría que lo aclararas ya que lo estás usando.
    Un saludo,

  5. He probado varios y el que más me ha gustado ha sido el de SEOmoz. Es muy completo y es sencillo de utilizar.

    Pero lo que más me gusta es la comunidad que hay alrededor, y sobre todo la sensación que te da de que no te intentan vender el software y adiós muy buenas, sino que te proporcionan información gratuita y muy valiosa de forma desinteresada.

    Saludos.

Comments are closed.