En tiempos de crisis financiera eterna, parece que las empresas están considerando la variable «Precio» como un factor determinante para la selección del proveedor relacionado con el posicionamiento en buscadores SEO.

Si bien esto se “comprende”, lo que no consideran es que posiblemente quienes ofrecen los mejores precios no son precisamente aquellos quienes realizarán el mejor trabajo.

No es lo mismo un SEO que un SEO Apasionado

Leyendo una interesante nota de María José Cachón en este blog intitulada «Michael Jordan y el SEO», llego a la conclusión de que quienes nos dedicamos a esto con verdadera pasión, lo demostramos con nuestras acciones.

Transcribo un par de párrafos que lo explican mejor:

En SEO cada vez encontramos mayor competencia, el mercado sigue madurando y existe cada vez más formación de marketing online, blogs especializados donde se ofrecen recursos, manuales y formas reales de posicionar páginas web, siguiendo (o no) los criterios de calidad marcados por Google.

La confianza en nuestro conocimiento (…) y en nuestra experiencia como SEOS, debe vencer siempre el posible temor que paralice nuestras acciones o reacciones. Desde la definición realista de objetivos, debemos trabajar por llegar a nuestra meta, sin miedo ni temor a fracasar, con el ahínco de un profesional íntegro, activo, ilusionado…

En otras palabras: la experiencia juega un papel MUY importante en el desarrollo profesional y el logro de objetivos, por lo que desplazarla simplemente por un valor numérico como el “Precio”, podría no ser la mejor decisión, además de traer posibles consecuencias negativas en un corto o mediano plazo.

Un SEO apasionado que realmente vive del SEO, practica, ejecuta y se compromete con su trabajo de acuerdo a sus necesidades y las aspiraciones del cliente.

El mismísimo Google recomienda en sus primeras interrogantes antes de contratar a un SEO:

Así que si buscas un SEO “barato”, quizás debas descargarte primero el PDF con la Guía de Optimización de Google. Aquí el enlace.

Recuerda que se denomina «Precio» al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera (Wikipedia) … y un SEO apasionado con reconocida experiencia no da un servicio “cualquiera” 😉

¿No crees?

5 Responses

  1. Muy acertados tus comentarios Charlie y bien descrito por Maria Jose Chacón, a todos los que nos envuelve tan apasionadamente esta materia!

    El conocer acerca una determinada industria, sus productos y tipos de clientes, nos permiten hacer un híbrido de experiencia y conocimiento en beneficio de nuestros clientes.

    Precio o Experiencia? Creo que se resume en resultados comprobados y satisfacción de nuestros clientes.

    Son muchas cosas que hacemos y que no son remuneradas pero es esa satisfacción personal la que nos hace seguir!

  2. Muy acertado la descriccion de Maria Jose Chacón, siempre se observa quien es la empresa que va hacer el trabajo, el problema es que unos miran precios, otros el trabajo bien hecho por profesionales, cada empresa lo ve diferente.

  3. Considero que la satisfacción del cliente es un valor muy importante, pero pienso que en SEO, aunque hayas conseguido unos buenos resultados, si luego no continúas realizando seo, esos resultados con el tiempo se pierden, con lo cual no puedes demostrar con resultados actuales tu trabajo.
    No se si me explico bien.

    Antes, las posiciones se mantenían sin fluctuar mucho tiempo. Ahora con la competencia existente, en unos meses puedes desaparecer de las primeras posiciones al poco tiempo de dejar de trabajar el Seo de una página.

    Si que es interesante el tener buena relación con el cliente y a ser posible su testimonio sobre tu trabajo.

  4. @Erick: sin duda que así es!
    Lo que sucede es que algunos clientes, valoran una más que otra… y «presupuesto» parece llevar la delantera estos días 😛

    @Villa de Ayora: exacto… irán aprendiendo a seleccionar un «Buen» SEO no basados en Precio, si no Experiencia!

    @Posicionamiento web Valencia: de eso se trata; una muy buena comunicación con cada cliente.
    Si no tienes eso en estos días, es posible que «pierdas» algunos por cuestiones de falta de educación sobre el tema, pues valorarán resultados vs. Precio.

Comments are closed.