Durante estas últimas semanas del año, parece que mi agenda ha estado (y estará) un poco complicada, tanto que por más que desee escribir en este blog algunas veces no alcanzo a hacerlo…

Peor aún, cuando andas algo liado las ideas parecen irse y no das en el clavo para escribir…

Por tal motivo, te pido que me des una pequeña ayuda y seas tú mismo quien me proponga algunos temas para escribir sobre SEO 😉

Prometo que tomaré en cuenta todas y cada una de las sugerencias, pero trataré de enfocarme especialmente en aquellas peticiones frecuentes de temas en particular que encuentre…

Desde ya, te agradezco el tiempo que tomas para leer este blog y espero tu(s) sugerencia(s)!

¿Te animas a decirme sobre qué tema SEO te gustaría hablar?

28 Responses

  1. Hola Charlie 🙂

    Pues la verdad sería interesante hablar de la densidad de palabras claves y SEO onsite. Creo que ahí existe un mundo enorme además de offsite y que vale la pena estudiar 🙂

    Pues nada, haber que dice la gente también con más ideas.

    saludos!!
    Emiliano

  2. Hola Charlie, bueno, me gustaria que hablemos del tema de un sitio que se encuetra peleando el top 4, esas 3 posiciones que faltan para estar en la cresta de la ola con determinada keyword se ponen duras , queda unicamente seguir haciendo linkbuilding o podes sugerirnos algun otro truquillo, saludos a todos desde Argentina.

  3. Charlie pues como siempre felicitarte por tomar el tiempo en el Blog y un tema del cual me gustaría debatir mucho es el de los micro formatos, uso des usos y sobre usos. Me cuentas aver como ves la idea..

    Saludos

    @softwareydiseno

  4. Hola Charlie:

    Aprovechando jajaja las solicitudes del post, me encantaría que hablaras de SEO para grandes portales, para sitios de Retail & Ecommerce (hablo de volúmenes muy altos de páginas y contenidos), por ejemplo como sería la mejor estrategia de definición de meta datos, en que enfocarse y en que no… Hace algún tiempo Fernando Macia dio una charla al respecto pero yo solo tuve acceso a la presentación, seria muy bueno hablar de este tema porque hay poca información. Saludos!!

  5. Hola, a mí me gustaria hablar de el vacio que deja el principal programa de diseño de páginas web «flash» a la hora de aportal iformación a los distintos buscadores. Y de como se puede solucionar. Decir que esta es mi humilde opinión ya que no soy experto en el tema, pero a mí me gusta hacer las páginas web con flash y creo que he de hacerlas mejor con htlm si lo que quiero es posicionar ¿no?.
    Bueno pues espero haber dejado el tema abierto….
    Saludos!!

  6. Yo creo que seria muy bueno hablar sobre tecnicas de linkbuilding. Al fin y al cabo gran parte del trabajo consiste en generar esos enlaces.
    Sobre linkbuilding todos dice lo mismo, linkbaiting de halla, paginas de contenido similar de halla…. pero nada de verderas tecnicas para generar enlaces.

    Saludos.

  7. Hola Charlie, yo soy de Costa Rica y estuve un tiempo en una compañía trabajando en SEO, y me gustaría saber si vos sabes de algún(os) lugar(es) donde estén necesitando personal. También he escuchado que uno puede trabajar independientemente, pero la verdad no sé cómo.
    Te agradezco cualquier info que me puedasdar.
    Blessings.

  8. Hola Charlie,

    Muy bueno el blog. Me está ayudando mucho. Todos los temas propuestos son muy interesantes. Para mi sería de agradecer:
    * Herramientas para hacer informes de posicionamiento a clientes.
    * Herramientas para seleccionar palabras clave (Aparte de adwords).
    * Algún ejemplo de site posicionado desde cero. dificultades encontradas y soluciones.
    * posicionamiento de wordpress
    * herramientas e-commerce preferibles para posicionar.

    Muchas gracias de nuevo por este fantástico blog.

    Saludos.

  9. Hola Charlie,

    Creo que se puede tocar un tema del tiempo que demora una página en posicionar en google tomando en cuenta las características de las búsquedas.

    Saludos.

  10. Hola Charlie, si tuvieras que hacer una ley de pareto para el SEO, cuále serían los factores que pondrías como los más explicativos de los resultados de SEO

  11. Trabajo en una empresa donde sólo me dedico al posicionamiento en Google de las pàginas web que hacemos. Hace días que tengo una duda que podrías explicar:

    Una de las palabras clave que tengo que posicionar para una web es «perfumeria online». Si lo buscas en Google, a la derecha aparecen enlaces patrocinados que han pagado por la misma keyword. Por el contrario, si buscas «Cocacola», al ser una marca registrada no aparecen enlaces patrocinados. Mi pregunta és:

    «Qué se le tiene que decir a Google para que detecte que una palabra es registrada?»

    Gracias!

  12. Creo que sería importante hablar de SEO para eventos inmediatos. O para noticias de ultima hora. Como trabajar un SEO rápido. Como trabajar para eventos mediáticos y capturar ese tráfico. Por ejemplo algún partido de futbol en especial. Lo que pasa ahora con los mineros de Chile, etc, etc.

  13. Gracias a tod@s quienes me han dejado sus comentarios, ideas y propuestas… sin duda haré una lista de los temas que podemos desarrollar! Y quedo en espera de otros 🙂

    Pura Vida!

  14. He estado varios años trabajando como director del departamento de marketing de una conocida agencia de viajes. Ahora trabajo por mi cuenta, pero tengo poca experiencia presupuestando trabajos de posicionamiento.

    Por esto, sería interesante que explicaras gracias a tu experiencia, qué tienes en cuenta y cómo haces para emitir un presupuesto a tus clientes.

    Saludos!

  15. ¿Que tal si escribes un step-by-step para rookies que quieran empezar en el mundo del SEO? O mejor aún, como ya tienes contenido de sobra en el blog, podrías poner todo en orden para esas personas deseosas de empezar en el mundo SEO, y no se pierdan entre tanta información.

    Saludos

  16. @Luis: vaya tema que planteas… uno de esos que siempre hay mucho que hablar en el SEO 😛

    Gracias por la sugerencia!
    Saludos.

    @hildergarn: excelente idea que me has dado!
    Voy a tratar de «ordenar» mi blog por temas y según el nivel de experiencia 🙂

    Gracias por la sugerencia!
    Saludos.

  17. Ciertamente es buena idea Charlie 😀

    de hacerlo, creeme que te invitaría a una cerveza. Serias la 1ra persona en hacer algo así para el español (que yo sepa hehehe)

    saludos y suerte.

  18. @hildergarn: Pura Vida! 🙂
    Prometo trabajar en eso para este final de año… ahí verás los cambios!

    Saludos!

  19. La idea de TelandWeb me parece estupenda
    Eso incluye hablar de long-tal, no ?
    Me parece un tema importantísimo y la principal fuente de visitas en una web bien estructurada 😉

  20. Nosotros pensamos que un Tema imprescindible en todo lo relacionado con Proyectos y/o Reformas Web Seo, poco trabajado por Bloggers; es la importancia del Código fuente del Sitio Web. Por ejemplo, asuntos sobre códigos sin errores, tipos de codificación más interesantes, lenguajes, etc; para la obtención de mayores privilegios en posicionamiento y las diferencias que existen en lo contrario.

  21. Hola, quisiera proponer el tema de link building vs page rank, la verdad he visto que google no actualiza el page rank desde febrero de este año o por lo menos no el Page Rank visible, también quisiera que abordaras el tema de nuevas técnicas de posicionamiento orgánico para páginas estáticas o páginas que no tienen actualizaciones de contenido regularmente.

    Un saludo.

Comments are closed.