Como bien lo anunciaron hoy algunos medios, Google compró ITA por tan solo $700 millones de dólares.

No hay nada nuevo en esto, pues Google se ha caracterizado por hacer adquisiciones a través de su historia… (Mira la lista completa)

Lo relevante de esta compra en particular, es que el software de ITA está detrás de los sistemas de reservas de muchas líneas aéreasquizás las más importantes del mundo– así como sitios de viajes, tales como Kayak, Orbitz y muchos otros. De hecho el buscador Bing también se basa en el software (Es decir; Google será la propietaria de la infraestructura «detrás» de productos de viajes de un competidor directo…)

Pero: ¿Por qué Google se interesa en este software en particular?

El mismo Google parece advertirlo en su página oficial:

La adquisición beneficiará a pasajeros, compañías aéreas y agencias de viajes en línea, facilitando a los usuarios comparar precios de vuelos y billetes (tiquetes) de avión y por conducir a más clientes potenciales a las compañías aéreas y sitios web de agencias de viajes online.

En buena teoría, Google también menciona que “no tiene planes de vender billetes (tiquetes) de avión a los consumidores”… aunque eso lo dudo.

Para algunos, quizás Google solo “incursiona” en el negocio de viajes… para otros; es la unión de la mayor compañía de software de búsqueda de viajes y el buscador de web dominante del mercado.

¿Tú qué opinas? ¿Quienes crees que sean realmente los beneficiados con esta compra? ¿Las agencias de viajes en línea?

5 Responses

  1. Al final le pegara un bocado a este pastel que muchas empresas de viajes se tendrán que retirarse por las perdidas, la obsesión de gogle es ganar más y más cada día, dentro de unos años solo tendrás que entrar a gogle y lo tendrás todo. ¡Y como bien dice!… es por el bien de los usuarios, podrás comprar todo y para que quieres calentarte la cabeza en buscar más. XD

  2. Parece que fue ayer, hace unos pocos de años cuando todo el mundo apoyaba a Google, Google era el chico bueno, la opción amigable frente e Microsoft que era el malvado, el que se movía por el dinero.. y mira cómo estamos ahora! Claro, que a mi me parece normal, Google «no tiene» que caer bien a todo el mundo, tiene una obligación con sus accionistas y es dar la mayor rentabilidad posible y eso se consigue moviéndose, introduciéndose en nuevos mercados, consiguiendo desarrollar nuevas tecnologías, etc..

Comments are closed.