Como bien lo han comentado algunos aquí, aquí y aquí, hoy parece ser que se hizo realidad la actualización de la “barrita verde” de Google… al mismo tiempo que también muchos esperaban comprar su iPad.

Si mal no recuerdo, la última actualización del PageRank sucedió el pasado mes de diciembre (a finales) y era de esperar que para estas fechas lo hiciera de nuevo… (aunque con Google nunca se sabe).

Para quienes todavía se “preocupan” de este asunto y les bajó su PageRank, les dejo algunos enlaces hacia artículos donde explican algunas razones válidas y cuentan experiencias interesantes:

(Si quieres mayor información sobre el tema, visita Wikipedia).

Mis mejores tres consejos en relación con este tema en particular:

  1. Si buscas enlaces: Calidad en vez de Cantidad.
  2. Si haces “SEO”: Posiciones en vez de PageRank.
  3. Si obtienes primeros lugares: Conversión en vez de tan solo ser #1.

Como último consejo: nunca te tomes el asunto «muy personal» y vayas intentar denunciar a Google por esto (como algunos quisieron hacerlo)… 😛

¿Cómo has visto esta actualización en general?

10 Responses

  1. Nosotros pensamos que también abría que incluir un factor importante más como es la Programación. Código lógico, reducido, indexable, fluido, validado, con accesibilidad y actualizado.
    Todo esto permitirá poder recibir mayores privilegios en las Listas de resultados y de los clientes y usuarios.

  2. Si nos preguntaramos todos, ¿para que vale el Page Rank?, hay que olvidarse de el y dedicarte a tener visitas y que te sea rentable tu web o blog, y no pasaria nada si lo quitaran el pr visible.

  3. Yo no me preocupo por el PR. pero es un factor a tomar en cuenta a la hora de intercambio de links. Esto debido a que a algunos webmasters creén que el PR es todo en la vida, y hacen intercambio de links intercambiando Page rank por pagerank. Osea te doy un link en pagina de pr3 y me duvuelves un link de pr3.

    Debo confesar que me he aprovechado de eso para dar links en paginas de link (valga la rebundancia) y recibir links en home page.

    En conclusion, el PR es un factor mas del posicionamiento web

  4. Es realmente el PageRank tan importante para el posicionamiento.
    A ver yo propongo el siguiente ejemplo. Vivo en Colombia y hago una búsqueda en google.com.co de noticias en colombia y páginas de las cadenas de noticias locales tales como RCN ,Caracol y NTN24 no estan en el TOP 10 (se que la estrategia de SEO de ellos incluyen estas palabras pues ya lo analizé)
    La conclusión aca es como es posible que sitios con PR tan altos (6 o 7) no esten en el top 10 con una Keyword totalmente relevante para ellos?

    @softwareydiseno

  5. Sí, había notado la actualización del PageRank en Semana Santa.
    Muchas gracias por la información y muy interesantes los tres consejos finales, que podrían resumirse en Calidad + Posiciones + Conversión.

    Saludos y un fuerte abrazo desde Argentina.

  6. @Proyectos Web SEO: sin duda que este factor es tan importante como todos los demás…

    @Villa de Ayora: interesante… puede que no «sirva para mucho» si lo vemos desde ese punto de vista 😉

    @Jeffrey: sin duda que no hay porqué «preocuparse» más de la cuenta por este tema, aunque para otros sea un objetivo a seguir y cumplir sea como sea.
    (Y no creo que seas el único que te hayas aprovechado de esto para obtener enlaces entrantes :P)

    @Fabio Araujo: sin duda no es «tan importante» (al menos para mí).
    Y según lo que comentas, esto pues tendrá que ver directamente con la estrategia que cada uno de estos sitios lleve en términos de SEO.
    Ojo: no es que por tener mayor PR tendrán mejor SEO… son dos historias aparte!

    @Damián: Pura Vida, con todo gusto!
    Un cordial saludo 🙂

  7. Desde luego que el Page Rank es vital para una Web, pero es algo que no debe llegar a obsesionar a nadie. Con buen contenido y palabras clave distribuidas juiciosamente tenemos muchos puntos ganados. A veces esto es algo de lo que mucha gente se olvida y no dejan de sorprenderme muchos blogs y páginas Webs que que escriben breves artículos que no aportan demasiado y tienen un Page Rank alto por llevar varios años. Por ejemplo, sucede con muchas de viajes y es algo que no es gusto de nadie. Hay asuntos por solventar en la araña de Google para que la calidad sea la mayor posible y se valoren los buenos artículos por encima de todo. Pero para ello me temo que vamos a tener que ser justos con el robot. Os dejo un ejemplo de la Web con la que estoy apostando por eso: chollosviajesultimahora.com para ver cómo va subiendo en el robot. Queda por ver como va a tratar Google al sitio y como la va posicionando… Tiempo al tiempo.

  8. @Angel Vasudeva: sabia frase esa que mencionas al final: «tiempo al tiempo»…
    Mucha suerte con tu proyecto!
    🙂

Comments are closed.