Hace algunos meses se especulaba la posible aparición de Twitter dentro de los resultados de búsqueda de Google…

Sin embargo, la semana anterior Microsoft pareció haber tomado la ventaja cuando su principal ejecutivo de Internet (Qu Li) subió al escenario en una conferencia tecnológica en San Francisco para anunciar que Bing el motor de búsqueda de Microsoft– se convertirá en la mejor forma de averiguar lo que dice la gente en sus pequeños mensajes de ese servicio (aparte de Twitter.com) Mira la nota completa

No obstante, algunas horas después Google reveló en su blog que su motor de búsqueda también había adquirido los derechos para difundir los mensajes de Twitter!!!

En este sentido, parece que el único “ganador” ha sido sin lugar a dudas el mismo Twitter, pues aunque no se han revelado sumas de dinero, quizás estos representen los primeros ingresos significativos que genera esta empresa.

Aunque como menciona el Dr. Max Glaser “todavía no se sabe cómo se integrará el contenido de Twitter en los buscadores, y ahora que comienza la carrera por los datos en tiempo real veremos qué grupo de ingenieros es más hábil…”

En el caso de Bing ya tiene su propia dirección para ver los resultados, y queda Google por ver… aunque me imagino algo así:

twitter-google-results

Algunos ya hablan de la llegada de una “Real Time Web” en vez de los resultados tradicionales “archivados” en los índices de cada buscador…

Siendo así, quizás nos encontremos en las puertas de algo más que novedoso un poco “arriesgado” para los usuarios de los buscadores, ya que más que simples comentarios esto se podría utilizar perfectamente como una herramienta más para generar contenidos malintencionados (para no decir SPAM).

Por otro lado, Google estará experimentando el «Google Social Search«, el cual le permitirá al buscador indexar y mostrar contenidos generados por nuestros contactos y amigos junto con los resultados normales de búsqueda.

Para activar esta opción debes ir a esta página desde la cual podrás unirse a este «experimento».

Ahora más que nunca quizás se haga necesario utilizar los canales sociales como Twitter de manera más agresiva de cara a la estrategia de posicionamiento en buscadores SEO¿Qué opinas de todo esto?

3 Responses

Comments are closed.