Algunos anunciaron el lanzamiento de Bing cuestionándose algunas preguntas interesantes. Por otro lado, otros han mencionado que Bing parece enfocarse más en los factores «On-site»…

Sin embargo, personalmente y hasta ahora he notado solo un detalle: el tiempo de indexación del nuevo Bing es bastante rápido

En menos de 24 horas alcancé no solo indexación sino también algunos posicionamientos

Adicional a esto y mirando estadísticas de algunos sitios, he notado cómo Bing ha llegado a ser uno de los principales sitios de referencia por encima de otros más “viejos” y conocidos…

bing

En tu caso: ¿Cuál ha sido tu experiencia con Bing en relación con el SEO?

15 Responses

  1. Por lo que he visto, el bot de bing es extremadamente eficiente. No sobrecarga el servidor. Para hacerlo pasa muy lentamente por el sitio. Sino es muy grande lo indexa enseguida claro.. Esperemos que Micrososft consiga arañarle mercado a google. Los seo tendremos más trabajo.

  2. @barco: si tu sitio no aparece en el índice de Bing, puedes utilizar el método «tradicional» y solicitar una inclusión acá http://www.bing.com/docs/submit.aspx

    @Valle de Ayora: parece en primer plano que así sea… sobre todo por el clustering que hace con palabras clave… 🙂

    @Posicionamiento Valencia: interesante el detalle que mencionas. En realidad no había notado eso a nivel de servidor…

    Y sí; creo que Bing coloca algo «nuevo» en el mercado que podría ser interesante desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores…

  3. muchas gracias por proporcinar el enlace de insertar link he estado buscandolo 3 semanas por la web de bing y no lo conseguia encontrar pense que como esta en fase beta iba a trabajar solo sin la insercion de link. Ya he agregado mis paginas web. Parece que esta cojiendo mercado muy rapidamente, es un buscador que me inspira confianza. Ya tenemos otro buscador que trabajar…

  4. Bing, es el peor buscador que he conocido, su interés no esta centrado en la información y en entregarla a los usuarios de manera efectiva y sobre todo relevante, sino en quedarse con una tajada.

    Por oto lado no se encuentra nada relevante en ese buscador.

    Soy un web master y claro que me interesa lo que puedo ganar, pero también soy un usuario del servicio y me daría vergüenza aparecer en el motor de Bing, cuando mas del 30% de lo que aparece en la búsqueda no es relevante para mi como usuario.

    Lo cual, dejaría mucho que decir a mis clientes y les aseguro, ellos no me volverían a contratar.

    Perdón a todos los lectores, pero Bing es una porquería, por lo menos en este momento, no se en el futuro.

    Por otro lado si tu entras en un mercado a competir, entras mejorando el servicio, y con politicas aptas a las nuevas tendecias de la web 2.0 y la web 3.0, es decir interactivas y semanticas u ontologicas.

    y realmente Bing es un retroceso en todo este proceso evolutivo de la Web…

  5. @Diseño web bilbao: con gusto!
    Y creo que el buscador es más «viejo» conocido que nuevo por conocer… ya que, se basa en Live.com 😉

    @gatofantasma: dicen que para «gustos» «colores» 🙂
    Quizás no hayas encontrado nada sorprendente dentro de Bing, lo cual es compartido también por otras personas…

    Sin embargo, con una inversión millonaria de parte de Microsoft, puede que muchos hayan ido a Bing sobre todo a mirar de qué se trata y como lee mi comentario; si realmente es más de lo «mismo»…

    Como en todo en Internet; habrá que esperar para ver si realmente Bing ofrece algo «más» o simplemente se trató de un truco publicitario…

  6. En varias campanas de pago por clic que tenemos desde antes que Bing el trafico de pago no a cambiado mucho, sin embargo si hemos visto un incremento en trafico organico de Bing. Lo peor de todo es que nos esta mandando trafico no relevante, de palabras clave que se encuentran no en el meta titulo pero dentro de nuestros blog posts.

  7. Pues mi experiencia coincide con la tuya en cuanto al tiempo de indexación. También he notado un tema que me ha parecido curioso y es que el tiempo de permanencia en mi sitio es aproximadamente 3 veces superior para las visitas provinientes de la parte organica de Bing, respecto al del resto de accesos desde buscadores. Será coincidencia…

  8. Lol.. Bing es horrible, no ofrece nada nuevo Google es 10 vees mejor, lo peor de todo es que el navegador feo ese me quedo como navegador predeterminado, por suerte ya pude quitarlo llendo a about:config.. pero dios quieren sacarte tajada como sea que ratas lo unico bueno que tiene estos es su windows y el msn xDDD

  9. En general todos los buscadores van a tender a minimizar el tiempo, no sólo de indexación de la web en general, sino incluso el de actualización/indexación de artículos y páginas nuevas. En google estamos viendo como tras publicar un artículo llega a aparecer a las pocas horas entre sus resultados.

    Y con el fenómeno twitter/facebook/redes sociales encima está claro por donde van las cosas, no?

    Un saludo.

  10. Hasta ahora me dedicaba casi todo mi esfuerzo a google, pero después de leer algunas opiniones no sé si merece la pena invertir tiempo en éste buscador.
    Ahora estoy con la duda, alguien más tiene novedades importantes a fecha de éste post?
    gracias

Comments are closed.