Muchos me preguntan si invertir dinero para asistir a eventos es indispensable en el mundillo SEO.

Desde mi primera participación allá por el año 2003, descubrí que aunque si bien al final del mismo no hayas aprendido nada completamente “nuevo”… cada uno es único y ; por eso valen la pena.

Aparte de reconfirmar algunas teorías, conoces a personas realmente interesantes y lo mejor; compartes con ellos experiencias y puntos de vista tan útiles como las mismas ponencias.

En cuanto al pasado SMX Advanced, puedo decirte que mis impresiones en general son muy buenas porque los asistentes disfrutamos de:

Para el segundo día de charlas el pasado miércoles en el SMX Advanced, también se presentaron algunas charlas y ponencias… aquí algunos resúmenes pendientes de mi parte:

Keynote con Qi Lu, Presidente Online Services Division, Microsoft

Entrevista con Danny Sullivan, en donde básicamente el señor Lu se refirió a su nuevo producto bing.com como el resultado de un trabajo durante meses, el cual condujo a presentar mejores y más opciones de resultados a los usuarios finales.

Su clustering permite obtener relaciones de palabras clave por medio de una solo búsqueda, la cual además ofrece las opciones más visibles para el usuario final.

Dijo que si bien Bing.como es un “producto” más que un experimento, todas las demás herramientas de Microsoft seguirían por su mismo “camino”… tales como el MSN Search.

La pregunta del “Millón” es saber cuántas personas en realidad harán el cambio de Google u otro buscador a Bing.com… y esto es algo que solo el tiempo podrá decirnos.

Obviamente nos invitó a utilizarlo y probarlo. Así que si aún no lo has hecho; visita bing.com 😉

Sesión: Conducting An SEO Audit To Troubleshoot Problems & Tune-Up Performance

Ponentes: Vanessa Fox, Adam Audette, Derrick Wheeler

Después de una explicación breve sobre cómo funcionan los motores de búsqueda, se nos mostró formas para comprender la dinámica del proceso de evaluación para proyectos Web que sin duda nos facilitará el trabajo SEO.

Realizar una “auditoria” o “diagnóstico” para el sitio debería ser parte importante dentro de cualquier empresa.

Desde el punto de vista SEO deberían analizarse estos aspectos:

Factores Offpage:

Los cuatro factores más importantes a toma en cuenta:

Realizar habitualmente herramientas como:

Muchas veces tener toda esta información analizada, nos permitirá obtener algunos datos interesantes que sin duda nos ayudarían a detectar aquellos factores que pudieran estar afectando nuestras posiciones en buscadores.

Es importante obtener datos de cada “visita” del buscador hacia nuestro sitio, ya que podría darnos algunas ideas del problema mayor (al estilo de Google Webmaster Tool).

Problemas con las URLs, imágenes, enlaces rotos, entre otros. Deben de encontrarse las causas de posibles pérdidas de posiciones relacionadas antes de comenzar a preocuparse “más de lo necesario”.

Sesión: Amazing PPC Tactics

Ponentes: Addie Conner, Ryan Lash, Dan Soha, Dan Thies

Enfocada principalmente en las campañas de Google Adwords.

Algunos consejos interesantes:

Cuatro consejos fundamentales:

La creatividad se hace necesaria cuando se realizan varias campañas, sobretodo en la redacción de anuncio así como la información dentro de las “landing pages”.

La preparación de una campaña PPC requiere tiempo, y no es algo que deba ser tomado “a la ligera” ni mucho menos, sobretodo porque al final del día los resultados serán los que nuestros clientes esperan.

No dejes de mirar fotografías de las presentaciones en mi colección de Flickr

4 Responses

  1. Como en todos los sectores, imprescindible imprescindible no hay nada. Ahora bien, salir unos dias del entorno habitual y poder tomarle el pulso a la actualidad en el «mundo real» no viene nunca mal.

    Un saludo.

  2. La verdad que esta muy bien y muy interesante SMX Advanced, no he ido de momento a ninguno, quizas el proximo en españa vaya, tiene que ser bueno el relacionarte con gente de tu gremio y seguro que siempre se aprende algo o salir de algunas dudas que puedes tener.

  3. Hola SeoCharly !!,

    Fue un verdadero placer conocerte en Seattle, y ya sabes que tienes un amigo aca en Mendoza, Argentina,
    Te mando un abrazo !

    Mariano.

  4. @publicidad en Internet: sin duda que así es… nada es indispensable.
    Solo que son oportunidades y de alguna manera; aprovecharlas de la mejor manera…
    Saludos.

    @Valle de Ayora: sin duda que siempre se aprende «algo», pero sobre todo haces análisis internos que te ayudan a mejorar algunas estrategias o técnicas… gracias a nuevas herramientas.

    @Mariano Soler: saludos cordiales desde Costa Rica!
    Un placer conocerte y sin duda espero nos volvamos a encontrar por ahi!

    Suerte con todos los proyectos!
    Pura Vida 🙂

Comments are closed.