En nuestra vida cotidiana, nos encontramos con muchas personas o empresas las cuales nos brindan servicios de diversas maneras y que en algún momento por diversos motivos no cumplen con lo que contratamos.

En este punto muchas veces el profesional oculta la verdad y con tal de “salir del paso” inventa algo generalmente, tanto que los informáticos ya cuentan con una lista de excusas más utilizadas.

El SEO como tal es quizás eso también: un servicio. Y ya sea que hagamos consultorías, trabajemos para alguna empresa o simplemente en nuestros propios proyectos, cabe destacar que existen momentos en los que debemos dar excusas a nuestros superiores, jefes o socios.

Y aunque al parecer existen las mentiras piadosas del SEO, me parece interesante recalcar el hecho de que la mejor manera para evitar problemas o malentendidos es simple: no mentir.

Por eso, quizás sea mejor si:

Recordemos que nuestra profesión se basa en buen porcentaje en una fórmula de “prueba y error” y que no dependemos sino de un algoritmo bastante impredecible…

¿Qué otro aspecto crees en que los SEO´s no debamos mentir?

3 Responses

  1. Hay presiones sobre el SEO por expectativas falsas, clientes desinformados, concepciones equivocadas. No es fácil el asunto, esas influencias se filtran por cualquier rendija y afectan la tarea del SEO y su evaluación por los demás.

    Sin nombrar uno, porque ocurre en casi todos, los foros de webmasters fomentan errores y estos actúan como metástasis, impactando con perjuicio para todos.

    Saludos

  2. «No prometer posicionamientos a corto plazo», estoy muy deacuerdo por que las campañas de posicionamiento tienen una duración larga, que puede alcanzar entre los 5 meses o 1 año, o incluso más tiempo para sectores muy competitivos.

    Saludos,
    Wilmer Miguel Aquino F.

Comments are closed.