En nuestra vida cotidiana, nos encontramos con muchas personas o empresas las cuales nos brindan servicios de diversas maneras y que en algún momento por diversos motivos no cumplen con lo que contratamos.
En este punto muchas veces el profesional oculta la verdad y con tal de “salir del paso” inventa algo generalmente, tanto que los informáticos ya cuentan con una lista de excusas más utilizadas.
El SEO como tal es quizás eso también: un servicio. Y ya sea que hagamos consultorías, trabajemos para alguna empresa o simplemente en nuestros propios proyectos, cabe destacar que existen momentos en los que debemos dar excusas a nuestros superiores, jefes o socios.
Y aunque al parecer existen las mentiras piadosas del SEO, me parece interesante recalcar el hecho de que la mejor manera para evitar problemas o malentendidos es simple: no mentir.
Por eso, quizás sea mejor si:
- No prometes posicionamientos a corto plazo
- No aseguras un TOP10 para ciertas industrias
- No afirmas aparecer indefinidamente (forever and ever)
- No prometes obtener “barrita verde” si ni siquiera buscas enlaces
Recordemos que nuestra profesión se basa en buen porcentaje en una fórmula de “prueba y error” y que no dependemos sino de un algoritmo bastante impredecible…
¿Qué otro aspecto crees en que los SEO´s no debamos mentir?
A grandes rasgos, el nunca lo haria (y si mientes, te pueden pillar) 😉 Saludos desde el congreso de madrid!
Hay presiones sobre el SEO por expectativas falsas, clientes desinformados, concepciones equivocadas. No es fácil el asunto, esas influencias se filtran por cualquier rendija y afectan la tarea del SEO y su evaluación por los demás.
Sin nombrar uno, porque ocurre en casi todos, los foros de webmasters fomentan errores y estos actúan como metástasis, impactando con perjuicio para todos.
Saludos
«No prometer posicionamientos a corto plazo», estoy muy deacuerdo por que las campañas de posicionamiento tienen una duración larga, que puede alcanzar entre los 5 meses o 1 año, o incluso más tiempo para sectores muy competitivos.
Saludos,
Wilmer Miguel Aquino F.