Estudiando SEO

Hace un año les comentaba sobre las nuevas posibilidades de cursar estudios SEO en algunas universidades del mundo…

Pues bien, hoy inicio oficialmente el primer módulo del Máster en Buscadores impartido por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

Si bien en esto del posicionamiento SEO los resultados hablan por sí mismos, no creo que un poco de formación “teórica” sea del todo “mala” 😉

El objetivo general del curso es:

Proporcionar una sólida formación sobre todos los aspectos relacionados con los buscadores de Internet en sus diferentes facetas: herramientas de recuperación de información, medios privilegiados para el marketing online, instrumentos para implementar programas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

El curso constará de seis módulos, iniciando este jueves 13 de noviembre de 2008 y hasta el próximo 10 de junio de 2009. Este primer módulo será sobre los fundamentos en buscadores, por lo que quizás sea más teórico que práctico, aunque los demás parecen ser más “dinámicos”.

Voy a estarles compartiendo sobre todas las incidencias del curso; lo bueno, lo malo y lo feo…

Quizás podamos abrir debates interesantes sobre algunos tópicos meramente teóricos y su apego con la realidad… (con la ayuda de mis compañeros de clase: Monica, Albert, Roxana, Blanca, Maria Angelica, José María, Isabel, Sandra, Montserrat y Noemí).

Entonces, por aquello de que no sepas de mí por algunos días, estaré estudiando… (por cierto, agradecería me desees suerte :P).

29 Responses

  1. Felicitaciones por iniciar este fabuloso curso, esperamos que nos puedas compartir todo lo que se hablara en este curso, 🙂

    Saludos
    Wilmer Miguel Aquino F.

  2. Siempre está bien crecer como profesional y formarse con cursos, master, etc..

    El curso es online o estarás en España haciendo el curso ?

    Suerte compañero.

  3. Bueno, pues que seas un alumno aplicado y no copies en los examenes.
    Ahora en serio, me he quedado un poco alucinado. Parece que por fin en España, se le está dando a esto del SEO una importancia.
    Yo creo que en otros países de Europa, van bastante adelantados a nosotros.

    Pués nada más, suerte en tus estudios y ya nos irás contando si vale la pena. ¿O.K?
    No se una especie del diario de seocharlie en la universida.

  4. @Wilmer: Muchas gracias! asi será espero… todo depende del tiempo 🙂

    @cinefilo: el curso será 100% online, aunque me hubiera encantando estar por aquellos lados… pero con esto de la «crisis» hay que recortar un poco los costos 😉

    @angel: de hecho que a nivel personal, considero que España camina por «buen camino» y a pasos grandes en el tema SEO/SEM (A menudo escucho o leo sobre eventos a nivel regional o del país por realizar!).

    Y claro que trataré de escribirles todas las experiencias del curso, conforma vayamos avanzando en él….

    @Wirwin: pura vida! ahí estaremos refrescando conceptos…

    @DUQUE: tanto así no creo… -aunque me acreditaron una parte del costo gracias a la Beca Latina- 😛
    Un saludo y gracias!

    @Tomás: estás en lo correcto; a nuestras edades y con tanto que hacer por aquí y por allá… pero bueno, solo espero digamos que «dar la talla» jejeje

    Pura Vida 🙂

  5. Hola amigo Charlie!!! Como haz estado?

    Pues que bien que te lances a estudiar, creo que es algo que vale mucho la pena. Lamentablemente ya no he podido visitar tu blog ni los de mis amigos debido precisamente a que estoy estudiando. La «U» cada vez más difícil, acumulación de tareas, exámenes…. En fin creo que es peor que estar trabajando (Me refiero a lo cansado) 😉

    Éxitos en tu MASTER (yo también algún día… ¬¬ ) y que todo te salga muy bien.

    Puuuuura Vida!!

  6. @Tatty: muchas gracias Tatty 🙂
    Aquí estaré comentándoles sobre todos los detalles posibles…

    Saludos!

    @JoseKont: qué tal José?
    Pues no eres el único que tiene poco tiempo en estos días, sobretodo para el cierre del año 😛

    Pura Vida Chapín!

  7. Bueno, espero que tu curso sea provechoso y podamos debtir los conceptos dados.

    En referencia al posicionamiento, creo que hoy en día, se esta realizando una extensa carrera en un nuevo ramo de la informática.
    En nuestra web, también empezaremos a dictar cursos acerca de las directrices principales en el posicionamiento.

    Para aquellos que esperan rápidas soluciones en sus websites, les comento, que estos trabajos requieren esfuerzos y principalmente tiempo.

  8. Que bueno que tengas acceso a ese tipo de cursos en tu pais!

    Yo si tuviera la posibilidad en el mio no lo dudaria un instante y tomaria el curso. Es algo muy importante el dominar el tema de los buscadores, puede hacer una diferencia muy grande en tus actividades online.

    Saludos.

  9. @Ismael El-Qudsi: vamos a ver cómo nos tratas como «teacher» 😛
    Muy ansioso de interactuar con todos…

    @Darkus: pura vida! Ahí estaremos compartiendo información que considere interesante… 🙂

    @D: sin duda que el tiempo es el requisito indispensable para llevar a cabo cualquier proyecto Web, sobretodo cuando hablamos de posicionamiento en buscadores.

    @Fernando Muñoz: voy a seguir el consejo!!!
    Y claro; espero poder «rentabilizar» la inversión sin duda alguna 😉

    @Albert: pues un placer tenerte por acá, y esperando aprendamos y sobretodo compartamos experiencias y demás dentro del curso…
    Un saludo desde Costa Rica compañero!

    @Gonzalo: en realidad el curso en «online«, ya que soy de Costa Rica y la universidad de España…

    Sin embargo, tener acceso al mismo será una experiencia positiva en mi vida como profesional pero sobretodo como persona espero!
    Un saludo!

  10. Varias veces he estado apunto de hacer este curso, y más cuando varios conocidos mios lo han j¡hecheo, pero por falta de tiempo todavía no lo he podido realizar. Enhorabuena por la decisión creo que es un gran acierto.

    Por cierto, podrías comentar el precio aproximado de este curso?

  11. Suerte Charlie, y mucho ánimo.

    El año pasado la preparación de los ejercicios a realizar te quitaba un montón de tiempo (creo que ha sido el año que menos he dormido X-); y procura no irte retrasando en la presentación de los ejercicios, que luego se juntan y es peor.

    Si puedes, ves contandonos como te va, y cuando comience el concurso de posicionamiento avisanos.

    Saludos cordiales

  12. Hola.. se que es un poco tarde pero ¿como fue el master? valio la pena? o indicame donde has escrito algun review de este master y tu opinion acerca de ellos.

    Espero tu respuesta

    Saludos!

    1. @mrnico: en realidad valió la pena. Como en este mundillo, quizás algunos temas ya no están «de moda» pero para su época eran válidos. No escribí nada al respecto, pues no lo consideraba necesario. Sin embargo, lo voy a tomar en cuenta para un post posteriormente. Gracias por la sugerencia!

  13. Hola

    Estoy interesado en hacer este Máster en la edición de 2013/14 y me gustaría que me comentases si realmente vale la pena, entrando en detalle (qué te gustó, qué no, si profundizan lo suficiente en los temas o son genéricos…), puesto que cuesta bastante dinero.

    He visto que no has puesto nada cuando lo cursabas, lo cual me desanima un poco.

    Si no quieres comentarlo en público puedes escribirme a mi e-mail. Supongo que el temario lo habrán actualizado a 2013 y hablarán de lo que ahora se utiliza en posicionamiento, pero no lo sé.

    Agradecería mucho cualquier información que puedas darme.

  14. Hola!
    Soy de Colombia y estoy pensando en tomar el master en buscadores, quisiera saber cómo te parecio el mismo y si crees que a estas alturas, es decir, en el 2014 todavía vale la pena! Muchas gracias!!

Comments are closed.