Congreso México Web

La próxima semana estaré de paso por Cancún, participando del evento “México Web 2.0” el cual ha sido organizado por profesionales mexicanos y del que participan un interesante grupo de ponentes -en su mayoría  hispanos-, algunos con gran trayectoria en la Web.

Algunas charlas interesantes que incluye el programa son:

En lo personal, espero poder tomar nota de algunas de las ponencias para compartirlas contigo en este Blog, así como tener la oportunidad de conocer en persona a varios colegas que han confirmado su asistencia…

¡Así que sin andas por acá, no dudes en saludarme y de paso charlar un rato!:)

Actualización Martes 4 Noviembre

Si quieres leer un resumen del evento…

A inicios de esta semana (Lunes y Martes para ser específico), estuve de paso en el primer congreso de tecnología Web 2.0 organizado en Cancún. El mismo, fue organizado por el Colegio Nacional de Tecnología Web de México, en conjunto con un grupo de profesionales en el área del mercadeo en Internet.

Aunque no era mi primera vez en eventos de este tipo, sí fue mi primera experiencia en ese país vecino, lo cual me permitió conocer algunos colegas y comprobar la evolución del mercado en Latinoamérica.

El costo de la entrada fue de $50 USD –porque lo adquirí en promoción-, pero el precio de venta al público el día del evento por el paquete completo fue de $200 USD (un costo normal para eventos de esta clase, en donde algunos ponentes son de cierto renombre).

El Primer día

Con una charla de inauguración, se nos dio la bienvenida al oficial al evento por parte de personeros del gobierno de México, en donde estuvo presente la prensa mexicana –como TV Azteca- llevando un reporte del suceso.

Tres frases interesantes de esas charlas fueron:

La primera charla estuvo a cargo de Leo Prieto, un chileno emprendedor que con su título de ponencia lo decía “todo”: Mundo 2.0 El mundo ha cambiado y las empresas no se han dado cuenta.

Después de mencionar un par de ejemplos ilustrativos a su presentación, mencionó las cuatro C más importantes de Internet:

1.    Comunicación
2.    Contenido
3.    Comercio
4.    Comunidad

Dicha ponencia en conjunto con la de Christian Van Der Henst bajo su tema “Comunidades Virtuales La piedra angular del marketing dirigido”, fueron dos de mis favoritas.

Algunas frases interesantes de Chris fueron:

Para cerrar, participé también de una charla sobre usabilidad por parte de Mauricio Jácome del Centro de Estudios de Usabilidad. Algunas de sus frases interesantes:

Segundo día

Para el inicio del último día, se presentó otro de los conocidos ponentes: Juan Pablo Lanteri de Argentina con su tema “Social Media Marketing Estrategias y tácticas”.

Los mejores puntos comentados fueron:

Un par de sesiones adicionales del segundo día fueron impartidas por Manolo Guerrero (Las limitaciones que nos tienen separados del Web 2.0 y Teletrabajo Recursos Humanos en la era 2.0) y Christian Van Der Henst (Negocios 2.0, el abanico de posibilidades que se abre para las empresas), aparte de una sesión tipo chat con Molly Holzschlag.

Unas frases sueltas:

La Organización

En términos generales todo marchó bien, desde el retiro de gafetes y el pago, hasta la debida rotulación para quienes no conocíamos el lugar (quizás solo un poco desordenado el retiro de Certificados al final).

Obviamente que surgieron algunos cambios e imprevistos de última hora (nada que no suceda en cualquier evento en vivo), aunque se resolvieron de forma ordenada y sin mayores complicaciones.

Eso sí, se anotaron un “gol” con el tema de la conexión o WIFI 🙂
De los últimos eventos a los que he asistido, este se lleva le mejor calificación en este aspecto, ya que durante todo el evento todos los asistentes contamos con esta herramienta tan indispensable (así que podrán imaginarse la cantidad de “twitteos” y blogs hablando del evento en vivo).

En síntesis

El evento como tal fue bueno, sobretodo que viajar desde Costa Rica tiene sus costos económicos y en tiempos de crisis mejor elegir muy bien donde poner el dinero 😛

Quedará esperar para el próximo año qué pasa, aunque estoy seguro que el evento tomará mayor fuerza…

Si quieres ver algunas fotos #mw2 aquí

11 Responses

  1. Por cierto Charlie, tengo que decir que tus reseñas como siempre muy útiles y completas. Me gusta la forma en que capturas la escencia en frases de lo que se va diciendo.

  2. @cvander: muchas gracias Chris! Creo que lo aprendí de la Universidad cuando tenías que tomar notas porque no daban la «materia» en la pizarra…

    Un cordial saludo!
    Pura Vida 😉

  3. @J.P. Lanteri: un Crack yo? 😛
    Pues será para la próxima que podamos charlar un rato más y tomarnos unas chelitas… Suerte por aquello lados de México!

  4. @Laura Hoyos: muchas gracias! (y por lo de grande, no creo…. jeje)

    @pablasso: muchas gracias también!
    Un placer haber estado en tu país, espero que no sea la última vez y quizás para la próxima charlamos un poco más 🙂

Comments are closed.