Google no quiere SEOS

Si el mismo Google sugiere:

Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar su sitio y ahorrarle tiempo…

¿Podríamos entonces creer que «estima” nuestro trabajo?

Hace algún tiempo un interesante post de Errioxa, me hizo reflexionar que la realidad de las cosas quizá era muy diferente a la que muchos pensamos, y que todos en el mundillo SEO de alguna manera somos «utilizados» por Google.

No obstante, lo comprobé después de conocer y utilizar durante un corto tiempo su herramienta llamada «Optimizador de sitios Web«…

Por si no lo sabías:

El Optimizador de sitios Web es una herramienta de pruebas y optimización de sitios Web gratuita ofrecida por Google, la cual te promete «incrementar el valor de tus sitios Web actuales y el tráfico sin gastar ni un céntimo»…

Se supone que usando esta herramienta para probar y optimizar el contenido y diseño de tu sitio, puedes incrementar fácil y rápidamente los ingresos y el ROI tanto si eres un principiante en marketing como si eres un experto…

Si bien la herramienta no es nueva,  es un hecho que Google ofrece la posibilidad de que cualquiera ejecute el trabajo de optimización a su sitio Web a un «menor costo» y quizás con «mejores resultados«…aunque no comprenda absolutamente nada del posicionamiento en buscadores SEO!

Este asunto aunado al tan comentado tema del competido TOP10, simplemente me lleva a pensar en que no hay razón para seguir creyendo que Google valora del todo el trabajo del optimizador de sitios… ya que por un lado lo recomienda, pero por otro simplemente lo compara con cualquiera

Tú que opinas: ¿Cómo consideras que Google mire el trabajo de los SEOs?

16 Responses

  1. Facil, Google nos utiliza a su antojo, diciendonos como esta bien hacer una cosa, como no se debe hacer otra y asi por el estilo, es quien traza las pautas y leyes del juego, si te sales de esas directrices, entonces te penalizan y te sacan del juego por un tiempo para que veas quien es que manda.

  2. Yo creo que el trabajo de un buen seo (un seo whitehat) repercute en la experiencia del usuario final positivamente, los de google lo saben y muestran un poco de lo que se puede hacer para que la gente se ponga las pilas, no pueden ocultar lo que puede atribuir un trabajo seo al posicionamiento de una pagina en su buscador…

  3. Pienso que al final Google esta interesado en la plata, si el SEO es bueno o malo, ayuda o no ayuda, no le interesa para ellos el SEO es una oportunidad y si encuentra algo que le de mejores utilidades o rendimientos no hay duda que los dejara de lado.

    Muy buen sitio felicidades

  4. Yo creo que si bien es cierto que Google hasta cierto punto utiliza a los SEOs para generar ganancias, también los seos utilizan la información provista por google (Trends, Keywords suggestions, etc) para hacer su trabajo.

    Como cualquier empresa lo único que Google desea es generar el máximo de ganancias y al menor costo.

  5. @Movies: y algunas veces ni siquiera dan muchas explicaciones de esas «penalizaciones»… algo así como un padre que reprende al hijo y no le dice exactamente el motivo :s

    @homelessgeek: me gusto eso del «buen seo» 😛

    @Wirwin: es un hecho que su objetivo más que la experiencia del usuario, es la RENTABILIDAD que pueda obtener por medio de ella…

    @JoseKont: diríamos que es como un trueque entonces… «nos da algo a cambio de algo»… lo malo es que sigue siendo el dueño del balón!

    @Ivan Garcia: bueno, quizás sea una forma de «premiarnos» por nuestro trabajo… sutilmente por supuesto!

Comments are closed.