El día de ayer participé de una charla bastante interesante sobre TRIZ.

No sabía mucho sobre el tema, aunque al menos tenía el significado de sus iniciales en mente: Teoría para Resolver Problemas de Inventiva 😛

La misma fue desarrollada en el Centro de Innovación Tecnológica de las oficinas de INTEL aquí en Costa Rica y presentada por el Sr. Randall Marín colaborador desde hace once años.

Algunas frases recopiladas fueron:

Se ilustraron varios ejemplos como el conocido caso aquel del problema de la tinta dentro de los lapiceros en el espacio, para dejar muy claro qué sucede cuando no somos capaces de identificar el problema y se torna complicado hallarle una solución rápida y efectiva.

Y aunque esto no se relaciona con algún tema SEO en específico, la teoría TRIZ como tal puede ser aplicada dentro de cualquier ámbito donde desarrollemos nuestros conocimientos; incluyendo el nuestro por supuesto.

Así por ejemplo, un sitio Web que necesita mejorar sus posiciones dentro de los buscadores electrónicos, podría ser un claro postulante para aplicar la teoría TRIZ haciendo una búsqueda exhaustiva de las posibles causas del problema con el fin de optimizar los resultados.

Otros datos más detallados sobre TRIZ :

TRIZ es una teoría sobre la cual se ha desarrollado una metodología, un conjunto de herramientas basados en modelos para la generación de ideas y soluciones innovadoras para resolver problemas (Wikipedia)

La Matriz enfoca hacia donde está la posible solución al problema, sugiriendo los 40 principios establecidos.

Agradezco personalmente a Andrea Tanzi , Gilbert Corrales y Rafael González por la invitación. Algunas fotos aquí.

One Response

Comments are closed.