Podríamos decir que todas estas etiquetas arriba mencionadas son importantes… ¿o no?

Sin duda utilizarlas moderadamente puede traer beneficios desde un punto de vista de cara al posicionamiento en buscadores… aunque creo importante considerar el “valor real” de ellas en orden de importancia hoy en día:

Meta Descripcion

Verdadero: quizás es la etiqueta de la cual podemos “aprovecharnos” más para mencionar con cierta sintaxis lo que el sitio vende u ofrece; es decir, unas líneas consistentes son suficientes (sin dejar de utilizar palabras claves por supuesto).

Falso: siempre es lo que elige el buscador para colocarlo justo debajo del título, ya que puede ser otro texto tomado del contenido del sitio como tal o la descripción de DMOZ (cuando apareces enlistado).

Así también, tampoco es necesario utilizarla para colocar solo las palabras claves en ella.

Titulo SEO

Verdadero: es la primera impresión en las listas de resultados de casi todos los buscadores electrónicos, por lo cual nos ofrece un potencial para transmitir el significado de lo que ofrecemos pero de forma “resumida” y hasta de manera geolocalizada.

Falso: es necesario repetir más de tres veces la(s) misma(s) palabra(s) buscando mejor posicionamiento (ni tampoco colocarlas en minúscula o mayúscula).

Por otro lado, toma en cuenta que los buscadores muestran entre 60-70 caracteres solamente…

Meta Keywords

Verdadero: pueden ser organizadas y separadas con espacios o comas entre sí sin problema.

Falso: considerarlas indispensables para un buen posicionamiento (de hecho Google casi las ignora).

Si bien hace algunos años los Metas significaban buena parte de la “fórmula” para posicionarse adecuadamente, hoy en día su importancia ha variado un poco…

En tu caso; ¿qué tanta importancia le tomas a este factor «etiquetado» hoy en día?

13 Responses

  1. Como bien dices, Charlie, creo que la meta más importante es el Title. Y además últimamente mucho más. Hechas algunas pruebas en el último mes de junio; una página (PR5) que no estaba en el top 100 para un anchor específico, fue cambiarle el titulo y añadirle ese anchor y apareció al día siguiente en el top 20 sin enlaces entrantes con ese anchor. Antes no era tan rápido ni tan importante.

  2. Pingback: SEO Web
  3. Hola a todos,

    Esta claro y coincido con Tomas. Pero no debemos olvidar que la primera toma de contacto con nuestros futuros visitantes es el tittle y la descripcion, los cuales deben ser lo suficientemente atractivos para que el visitante se decida a entrar en nuestra web y no en otra que se encuentre en la misma pagina de las serps.

    En resumem, lo mas importante son el tittle y la description dejando de lado las keywords que actualmente no son utilizadas por los buscadores.

    Pura Vida colega ¡¡¡¡

  4. Al igual que ustedes, considero en primer orden y relevancia el titulo, claro un titulo bien logrado, sin abuso de palabras claves y que diga en realidad lo que quieres transmitir.

    Y en segundo termino esta la descripcion, porque de alguna forma te ayuda a englobar tu Sitio en el orden que lo quieres poner. Definir en un parrafo lo que significa tu Sitio.

    Los keywords no son tan relevantes, aunque nunca esta de mas, pero no causan ese impacto ni relevancia.

  5. Titulo y description son importantes, pero actualmente las keywords sólo sirven para decirle a tu competencia que palabras quieres posicionar 🙂

  6. @Tomas: de hecho que la velocidad de rastreo es mucho mejor en estos días, algo que influye positivamente sobretodo en sitios con esa clase de barrita verde 😛

    @Nico: sin duda los dos elementos de mayor peso no solo para el SEO como tal, sino para la parte del mercadeo tradicional que al fin de cuentas también es MUY importante no olvidarla…
    Pura Vida Nico 🙂

    @SEO Dominicana: «no están de más»… me gustó eso 😉 (Igual también las sigo utilizando)

    @Eduardo: buen punto! Todavía te encuentras esos sitios cargados de keywords… y de seguro son donde quieren posicionarse 😉
    Un saludo!

  7. @Raquel: así es, buen punto por supuesto! Eso sí, «personalizando» cada una según la temática y eje principal… 😉

  8. Bueno, yo diria que el Titulo + NombredelDominio son el aspecto que toman más en cuenta los buscadores. De ahi los demás, lo que hacen es darle valor agregado, pero costaria competir con un sitio con la palabra clave en el dominio, si el dominio de uno no la tiene.

    Pero como dijeron por ahi.. todas son importantes =)

  9. @h3dicho: es cierto; el nombre del dominio es un factor importante como variable dentro de la estrategia del posicionamiento, aunque no determinante.

    Obviamente, si tienes esa posibilidad de combinar dominio + palabras claves + buena optimización= mejores resultados.

    Un saludo!

  10. Tambien depende del tipo de buscador al que uno esta orientando la campaña. Si bien meta keywords no tienen validez para Google, todavia tienen vigencia para Yahoo y MSN.

    Un pequeño ejemplo de efectividad de las palabras claves combinadas en el dominio en no mas de 3 semanas sin nofollow/nodindex.

  11. @Spanish SEO: Eso es cierto… depende de cada buscador el peso «real» para tales etiquetas.
    Y bueno… ya demostraste la efectividad de una buena estrategia con el tema que le mencionaba arriba a h3dicho 🙂
    Por cierto que felicidades!!

Comments are closed.