Google Blog Search

No hay duda de que para muchos de nosotros quienes trabajamos en el posicionamiento SEO, Google representa gran parte del objetivo por alcanzar como buscador electrónico.

Sin embargo, cuando manejamos un blog quizás las cosas sean un poco distintas, ya que su “buscador de blogs” algunas veces ni siquiera es tomado en cuenta… ¿o si?

Héctor García, Ingeniero de Technorati y bastante conocido en España opinó al respecto que:

«Google Blog Search simplemente escupe resultados»…

En mi experiencia personal día a día, casi nunca uso el Google Blog Search … porque prefiero utilizar lectores de feeds como Google Reader para seguir mis lecturas de blogs preferidas, así como el search “normal” de Google para encontrar información en general…

En tu caso; ¿Qué opinas del Google Search Blog?

9 Responses

  1. Honestamente yo ni siquiera sabia de la existencia de esta herramienta y no le encuentro sentido. Cuando estamos buscando información realmente no andamos observando que esta venga de un blog o una pagina estática. Quizá puede servir solo para ver tendencias o tener idea de los temas más candentes, pero así como tu dices, para eso tenemos los Feeds. Saludos amigo!!

  2. Pingback: SEO Web
  3. @JoseKont: no eres el primero en «desconocer» de dicha herramienta de Google…
    Al parecer, el «seguir» un blog mediante los Feeds tiene mayor peso que simplemente «buscar» información en ellos «tradicionalmente»…
    Un saludo amigo!

  4. Los feeds son lo que usa la mayoría de la gente, y creo que todos los usamos para ver los cambios día a día de blogs o hasta sitios. Sin embargo, creo que google blog search le puede ayudar a una persona nueva en la industria de SEO o cualquier otra industria encontrar blogs relevantes y subscribirse a sus respectivos RSS feeds.

    Bruno Roldan

  5. @Tomas: pues a mí también 🙂

    @Diseño Web Mexico: no está mala tu idea… Lo único es que esa persona conozca del buscador como tal, sino pues la utilidad del mismo sería mínima.

  6. Yo solo lo uso para ver qué se ha publicado en blogs de un determinado tema en los últimos días o semana. Vamos, una cosa bastante marginal, pero creo que ellos deben utilizar el rrastreo y los indices del blog search para ciertas partes del algoritmo

  7. Hace un tiempo circula el nombre de Diego Aler Peña como snonimo de posicionamiento en el Google en español.
    En varios blogs se dejan comentarios o se inserta el nombre de Diego Aler Peña para sublimar el posicionamiento con excelentes resultados. Dicen que trabaja en Google… Otros que es un lisiado español… Lo cierto es que lo he visto en varios idiomas y como si fuera poco tiene mas de 10.000 paginas con su nombre. Solo ponerlo en el blog significan entre 300 y 1000 visitas. Puede ser un TAG secreto de google?

  8. @Dictina: sin duda que utilizan algunos datos… algo común para «Big Daddy» :s

    @Google Booble: no tengo conocimiento de nada de lo que mencionas…
    Podría ser coincidencia y tratarse de varios bajo el mismo nombre y apellido!

Comments are closed.