¿Somos los SEO’s verdaderos colegas?

Durante algunos eventos y congresos SEO, he tenido el placer de conocer a algunos colegas los cuales aprecio mucho sin lugar a dudas (a pesar de la distancia).

Pero, ¿qué es un colega?

Según el Diccionario de la lengua de la Real Academia Española, sus definiciones son:
1. Compañero en un colegio, iglesia, corporación o ejercicio.
2. Amigo, compañero.

Gráficamente podríamos imaginarlo así:

Si miramos el concepto como tal, un “colega” puede trascender de simplemente un ser “compañero” de actividades hasta convertirse en un “amigo”

Y, si un amigo se supone es: «…El que sin envidia reconoce tus valores, te estimula y elogia sin adularte…» (Entre muchas otras cosas).

¿Consideras que los SEO’s entre sí podemos ser buenos amigos?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

7 thoughts on “¿Somos los SEO’s verdaderos colegas?”

  1. @ Charlie:

    Yo considero que si pueden ser buenos amigos, ya que comparten los mismos intereses y esa es una parte muy importante en la formación de buenas relaciones. Lo que yo no se (y espero alguien más trate de ampliar en un comentario) es el hecho de pensar que por ser amigo de un SEO, eso me da el derecho de preguntarle acerca de herramientas y técnicas para mejorar el trabajo (me refiero al trabajo de SEO por supuesto) o es más, pedirle favores por ejemplo de ayudar en el posicionamiento de la pagina de algún familiar etc. Alguien dirá, ¿Pero y si la otra persona también es seo? pero que tal si esta otra persona es un «Seo Novato» es decir que apenas sabe que existe un PageRank y cosas básicas por el estilo?

    No es que uno sea egoísta, pero ¿a quien no le ha sucedido que por ejemplo un amigo sabe que somos muy entendidos en el área de la computación y entonces este amigo y los demás que poco a poco se van enterando nos empiezan a pedir favores?

    Yo he pasado mañanas enteras reparando alguna computadora de un «amigo» y la verdad a veces las personas no agradecen los favores.

    Es bueno tener amigos en nuestra profesión, pero no meter esa amistad en el trabajo. 😉 Quizá sea lo incorrecto pero es mi opinión.

    Saludos desde Guatemala!

  2. Pingback: SEO Web
  3. Interesante debate, no sé que decir al respecto sí colegas, pero si yo trabajo para el mismo sector que tú y necesito las mismas palabras claves que tú, puede ser complicado, en cualquier caso considero que si es beneficioso por ambas partes.

    Es decir, está claro que deberiamos serlo, no tanto a nivel profesional ( pues eso ya es que si hay algo en el mundo seo son teorías sobre la validez o no de una etiqueta, un enlace etc y a veces es difícil encajar las opiniones de otro) si no a nivel organizativo, para hacer esto un poco más serio de cara a organizaciones etc, pues no hay una cosa que me da más miedo que un organismo público hablando de posicionamiento en buscadores y que la página web de turismo aparace para «apartamento de lujo en lo alto de la montaña con vistas a la palmera de tu vecina».

    Pero como todo, un médico puede ser amigo del otro, un seo también, además lo más divertido son las discusiones.

    Saludos

  4. Yo creo que si, además uno de mis grandes amigos es uno de los mejores seo franceses.
    David , con respecto a eso que comentas, te diré que es por la falta de seos que tiene la administración pública, pero enseguida se pondrán las pilas y también dispondrán de ellos 😉

  5. @JoseKont: muy buen enfoque donde lo miras… Y sí que me ha pasado, tanto que algunas veces hasta «te atrasan» con tu trabajo normal y te desconcentran un poco, de tanta pregunta que va y viene.

    Aunque soy honesto; siempre que puedo ayudar a alguien lo hago sin duda alguna, y no escatimo tiempo ni esfuerzos 😉

    Pero como dices; hay que reconocer que muy pocas veces te «agradecen» esa ayuda y es ahí donde debería «madurar» uno profesional y personalmente; en saber reconocer a tus verdaderos amigos (colegas) y aquellos que solo te buscan cuando necesitan algo a cambio…

    Sin duda algo en qué pensar, tanto que me inspiró a publicar este comentario 🙂
    Un saludo cordial!!!

    @David Martín: es un hecho; si eres competencia definitivamente te miraré con «otros» ojos y de diferente manera… De ahí que algunas veces conozcas a colegas pero no te relaciones estrechamente y de igual forma con todos.

    Sin embargo como dices; un SEO puede ser amigo de «todos» por encima de cualquier cosa 😉

    @Raquel: deberías de presentar a tu amigo aunque no hablo mucho francés! 😛

    @Wilmer: de hecho somos colegas… pero ¿verdaderos colegas?

  6. @Raquel… ¿hay algo que no sé? , sí, ya sé hay un montón de cosas que no sé.

    @Charlie, sí pero creo que se puede ser compentencia, pero siempre se nos olvida qeu lo que más visitas nos da no es una palabra si no la suma de muchas, long tail, aunque nuestra efectividad por desgracia se enfoca casi siempre a esas pocas palabras, pero bueno, si tenemos eso claro yo puedo ser amigo de cualquiera, y doy lo que sea por un enlace de calidad, siempre y cuando sea algo decente por supuesto, lo indecente… lo hago gratis ;-), pero repito es complicado separar esto dada las ideas de nuestros jefes.

Los comentarios están cerrados.