mentiras-seo.jpg

Algunas veces en reunión con algún cliente, recuerdo las palabras de una canción de Joaquín Sabina refiriéndose a las “mentiras piadosas”:

“…Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir…”

Nunca he creído conveniente que haya que engañar al cliente de alguna forma, pero sí que existen ciertos “detalles” que quizás no deban mencionarse si estos no vienen al caso en ese momento…

Por ejemplo:

En lo personal, siempre he creído que parte del éxito en esa “primera impresión” para cualquier SEO es muy simple: mostrar resultados (lo demás es bla bla bla). Por lo mismo, mi tendencia es mostrar mediante ejemplos reales los sitios más representativos ubicados en el TOP10 y listo 😛

En tu caso: ¿Has mentido -piadosamente- a tus clientes y cómo?

9 Responses

  1. Creo que todos, alguna vez en el mundo del SEO hemos mentido.
    Y como dice el viejo dicho.
    «El que cree que este libre de pecado que lance la primera piedra.»

  2. @Wilmer: muy bueno tu punto de vista 😛

    @Julio: estrategias o no, creo que son situaciones en las que mejor decir solo lo necesario para «no pecar»…

  3. Buenas Charlie

    Yo más que mentir lo veo como centrarse en hacer nuestro trabajo.

    No le tenemos que pasar un informe con nuestros pasos.

    Creo que deberían sentirse bien si nos preocupamos por el éxito de sus proyectos, somos honestos y nos enfocamos en los resultados.

    Además opino que hay que ser cautos en comentarios «extra» con los clientes en general, independientemente del sector comercial que tratemos.

    Yo sumo la celebre cita:
    «…todo lo que usted diga puede ser usado en su contra…» ^_^

    Un saludo!

  4. @Yapci: esa frase de «abogado» me encanta!
    Hay otra que conozco: «Calladito, mas bonito» 😛 Saludos!!!

  5. La realidad es que al igual que el que compra un televisor. Al usuario no le interesa cómo funciona internamente porque sólo quiere ver películas. Un SEO no debería comentar mucho sobre cómo es que piensa actuar sino mostrar resultados y tener un respaldo «curricular». Sólo mi opinión. 🙂

  6. Bueno, en mi caso me han penalizado el blog por hacer test y salí más fortalecido, no suelo cruzar competencia, pero el tema del black hat… bueno, llevo un blog sobre ello y se de que va el asunto, otra cosa es que no considere recomendable utilizarlo para nada serio….
    Mentir, mentir….

    1. Alguna vez también le «mentí» a los buscadores haciendo cloaking o doorway pages… nada que pudiera resolverse con un par de cambios, pero sin duda tampoco recomiendo utilizarlo…
      Podrías enviarnos tu enlace para el blog sobre black hat?

Comments are closed.