dominioscr.jpg

A través de varios comunicados, la Academia Nacional de Ciencias –único ente encargado de vender dominios en Costa Rica-, ha hecho de conocimiento acerca del próximo lanzamiento de los nombres de dominio de segundo nivel (punto cr).

Esto, porque actualmente los únicos dominios disponibles locales –territoriales- eran punto co.cr

Según la Academia, “Estos nombres son una nueva categoría en la jerarquía .cr que les permitirá a las empresas, organizaciones, personas e interesados, contar con una mayor presencia y visibilidad en la Red Internet.”

No dudo en que sea buena iniciativa por parte de la Academia. Sin embargo, creo que incurren en dos errores:

  1. Quizás sea más fácil recordar un “punto cr” que otro “co.cr”. Sin embargo, ¿en qué ayudaría a tener mejor “presencia y visibilidad”? Si bien el dominio como tal es un factor con cierta relevancia dentro del posicionamiento en buscadores, no es un hecho que de él dependa la “presencia y visibilidad” en la Web…
  2. Por otro lado y como bien lo comenta con blog tico, ¿Cómo se justifica una tarifa con más del 100% por encima de la media en Ibero América? ($100 USD anuales).

En caso tengas interés en compra algunos, la apertura de este nuevo servicio se realizará mañana lunes 03 de marzo a partir de las 8:00 a.m. por medio de su sitio Web.

5 Responses

  1. @Errioxa: es una buena observación la que haces… aunque también creo que ese costo quizás sea igual de «alto» para PYMES 🙁

  2. Charlie, saludos desde Argentina. Me enteré de este blog mediante abigdoor.com vivi 14 años en CR y es un placer encontrar un blogger de este medio 🙂

    Saludos.

Comments are closed.