Sin duda ha sido una de las noticias más comentadas de los últimos meses…

Algunos colegas hablando de esto… Vic, Ismael, Dr. Max, Mariano, Seoprofesional, Miguel, entre otros. Incluso el mismo Google criticó ayer la oferta de 44.600 millones de dólares que el gigante computacional Microsoft hizo para adquirir Yahoo, acusando a la empresa de Bill Gates de intentar extender su monopolio en el software informático de manera más profunda en Internet.

Y es que, no es para menos…. ¿Acaso te imaginas?

04yahoomsn.jpg

Si bien durante los últimos años el mercado ha estado dividido siempre a favor de Google, es posible que una fusión entre ambas empresas agregue un “valor nominal” más interesante al “pastel”.

Es decir, Microsoft y Yahoo juntos representarían quizás poco más del 30% contra un +50% de Google (siempre a la cabeza).

¿Cuál es la situación actual? (según mi opinión)

En cuanto a Yahoo! y aparte de los recientes problemas financieros, considero que el tráfico generado por medio de su buscador dentro de nuestro nicho de mercado no es quizás el “mejor”…aunque «un clic sea un clic». 😛

Por otra parte, Microsoft ya lanzó lo que podríamos llamar la “competencia directa en contra de Google” hace algunos meses llamada Live -aunque presentando ciertos “problemas” en tiempos de indexación– aparte de su macro portal MSN y todos los servicios adicionales…es decir; quizás sea quien “menos tiene que perder» en este negocio.

Algunas interrogantes interesantes SEO para meditar:

Y desde un punto de vista de posicionamiento; ¿cómo crees que esto pueda influir nuestro trabajo?

12 Responses

  1. Yo creo que sí beneficiará y facilitará nuestro trabajo. En primer lugar, un buscador menos es un frente menos que cubrir. Además, estoy seguro que Microsoft entrará con fuerza con nuevos productos y fuertes promociones, lo que hará que se mantenga el foco en los buscadores, lo que sin duda también nos favorece.

  2. @SEOpositivo: talvez un buscador menos sea un «frente menos que cubrir» como mencionas… Sin embargo; preferirías optimizar para solo un «monopolio-buscador» como Google en vez de tener varios en el mercado para hacerlo?

    @Jesus: hmmm no lo creo posible… 😛

  3. hahahahah de verdad que las críticas de google se caen de su peso. Lo que leo es una ola de temor de parte de ellos porque saben que hasta ahora no han tenido una competencia fuerta, y una fusión de ese tipo representaría un buén competidor para google.

    Cual es el miedo de tener algo de competencia, si igual tiene más del 75% de tráfico de búsquedas de su lado.

    saludos

  4. Totalmente de acuerdo con Osvaldo… creo que seria una buena fusion, al fin y al cabo los beneficiados seriamos nosotros mismos, no?

    Saludos Charlie!

  5. @Osvaldo: de hecho creo que sería el primero y único desde el «reinado de Google»…

    @Pablo Ruzic: me gusta esa forma de ver las cosas 😛

    @Alvaro: en buena teoría sí seríamos los más beneficiados, aunque como siempre los intereses económicos no están de lado 🙂

  6. — ¿Será igual de “fácil” posicionar sitios en ellos? —

    Lo cierto es que el algoritmo de posicionamiento tanto en MSN como en Yahoo es bastante más irregular que en Google, hay cosas sobre todo en Yahoo totalmente de Misterios sin Resolver, nadie responde aunque sea extraoficialmente sobre sus tendencias en el buscador o sobre asuntos como filtros o penalizaciones en él, y los enlaces patrocinados en los resultados son más radicales…

    En España al menos, debido al monopolio tan descarado en cuestión de uso de Buscadores, pienso que nos hemos acostumbrado y acomodado tanto a las peculiaridades y a posicionar para Google, que nos va a costar volver a cogerle la medida a Yahoo, Live o lo que surgiera tras su fusión.

    — ¿Le añadirá realmente competencia al mercado de los buscadores electrónicos? —

    Eso espero, porque un monopolio nunca ha favorecido a nadie.

  7. @Jorge Quintas: es curioso que a pesar de esos «misterios sin resolver» de parte de Yahoo como buscador, sean más fáciles de llegar a obtener buenas posiciones en ellos, ¿no crees?
    Lo malo: todo lo que brilla no es oro, y ese tráfico si bien excelentemente posicionado, no es gran cosa, o al menos para nuestra región…

  8. Si Charlie, en general es más fácil llegar a buenas posiciones con una web JOVEN y sin muchos BLs en Yahoo que en Google, pero esas posiciones conseguidas en Yahoo suelen ser bastante inestables y con una duración mucho menor que lo que se consigue en Google.

    Cuando tú posicionas para Google, costará mucho más llegar arriba pero cuando lo consigues, ese trabajo resulta mucho más estable y duradero que en Yahoo o Live, los índices de resultados de Yahoo son enormemente cambiantes con el tiempo, y si comparas búsquedas con grandes autoridades en Google y los resultados de Yahoo, verás que no tienen nada que ver y que en Yahoo salen páginas web con poquísimo tráfico y nada populares…

    De todas formas coincido con lo último que dices, el tráfico de Yahoo para España es prácticamente nulo, osea que no sirve de nada posicionar para él. Y espero que esto pueda cambiar en un futuro cercano.

Comments are closed.