Si bien nuestro trabajo es posicionar sitios, quizás en algunas ocasiones simplemente sea mejor no hacerlo. ¿Por qué?

Si bien “El cliente es la empresa” –como citan los libros de administración-, existen algunos factores que inciden directamente en hacer de ese “cliente” un futuro o no postulante para recibir nuestros servicios.

En mi caso personal, cada vez que me reúno con alguien busco aptitudes… y la mejor que busco en quien recibirá mis servicios es generalmente una: la paciencia.

La paciencia es la aptitud que lleva a algunos homínidos (Bonobos y Humanos) a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, «es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él»

paciencia-seo.jpg

Creo que un cliente sin esa cualidad, no estará en condiciones de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento orgánica en buscadores la cual requiere muchas veces esperar sin tener seguridad de algo.

De hecho cuando intuyo que no la posee, simplemente le recomiendo que se postule para abrir una campaña pago por clic, ofreciéndole incluso mi ayuda en caso desconozca del asunto.

En tu caso: ¿qué otras cualidades buscas en las personas cuando ofreces SEO?

12 Responses

  1. Que bueno!!, esta si es una buena cualidad por escasa!, ya que el mismo cliente te recibe e invita al mejor restaurante y para otra página suya y otro posicionamiento te llama a todas horas diciendo !… no la veo!!!…

    En fin en todo caso creo que es sabio informar al cliente de las posibilidades, escasas para no asustar, de que el trabajo se dilate, si cobras cuando aparezcan resultados, al menos una parte, al cliente le transmites cierto compromiso por alcanzar en lo raznoable buenos resultados. Al menos si no la mejor, esta es una idea…

    Un abrazo, Charlie

    Gilebrto Ripio

  2. ningun seo puede asegurar resultados, ¿como pides paciencia si no puedes asegurar los resultados?

    Con las nuevas acciones de Google de ocupar los primeros puestos de busquedas muy importantes, pone cada vez mas y mas trabas al trabajo seo.

  3. @Blog ProfesionalNET: así es… es tan solo una cualidad de muchas otras que el cliente debería tener. ¿Cuál otra sugieres?

    @belami: precisamente por eso mismo lo espero de parte del cliente 😛
    No es paciencia a esperar «nada», sino más bien, ser paciente porque el trabajo puede tomar más tiempo de lo que él cree… especialmente tratando con Google 😡
    Y aunque nadie puede garantizar los resultados, sí es posible mejorar el posicionamiento poco a poco, ¿no crees?

    Saludos!

  4. Charlie, esta muy bien esperar paciencia y que de camino te vaya pagando, pero tu no puedes asegurar darle lo que le prometisite, nunca lo puedes asegurar. Si el cliente no paga mientras es paciente, lo entiendo, pero seguramente pediras que sean pacientes y que pagen sin ver resultados.

    El mundo seo es muy complicado, se vende ideas , oportunuidades de negocio, pero nadie puede garantizar que las acciones de un SEO lleven al final el tener el puesto deseado

    Y no vale darle un puesto 1 por una busqueda que nadie hace. El mundo seo no esta hecho para comerciar con el, si no para que uno lo aprenda y lo aplique en sus propios proyectos, si sale mal por lo menos no se han realizado promesas incumplidas.

    Lo unico que puede mas o menos asegurar un SEO es mejorar visibilidad de su web y…. tampoco en algunos casos.

  5. Pingback: SEO Web
  6. @belami: dicen que lo único seguro en la vida es: la muerte. El SEO no escapa a esta cruel realidad, y no pongo en duda tus razonamientos.
    En mi caso, no trato de engañar nunca a un cliente pidiéndole paciencia sobre algo que aparte de no poder asegurarlo, lo miro imposible (como keywords muy competitivos).
    Como mencionas; lo único que puedes +- asegurar a los clientes es mejorar la visibilidad de su Web de alguna manera… por lo cual considero que también deberá tener algo de paciencia 🙂

  7. Si señor, debemos comprender que si bien es técnicamente posible posicionar un sitio en un top10 competitivo en pocos días, generalmente y sobre todo cuando posicionamos para clientes se trata de un esfuerzo a mediano o largo plazo. 🙂

  8. Es muy cierto lo que dices Seocharlie, La paciencia es una palabra clave para el éxito de SEO, algunos clientes desean resultados de la noche a la mañana.

    Saludos.
    Wilmer.

  9. Estoy la verdad, un poco cansado de oír al 75 % de los seos de habla hispana decir que » un seo no puede asegurar o garantizar resultados» Esto es totalmente falso, y explico el por que.

    Lo que no se puede asegurar o garantizar es posiciona la web http://www.pepelopeziolel.com creada ayer, con la palabra «sex» en 7 días en el top º en google.com esto además de ser imposible seria si se prometiera una estafa.

    Pero lo que si se puede asegurar o garantizar es que la web http://www.encasadelsex.com puede ser posicionada en el top 10 top 5 etc.. en 18 ó 24 meses etc…

Comments are closed.