facebook.jpg

Después de «escuchar la palabra» y recibir algunas invitaciones de registro a Facebook, todavía no estaba convencido sobre la “confianza» del uso del mismo (talvez porque no sea tan popular aquí en mi país).

Sin embargo, luego de leer algunos datos interesantes mostrados por MaestrosdelWeb, Vic y experiencias personales por parte de Jesús Hoyos, decidí leer algo extra en Wikipedia para al final, registrarme como usuario.

Es increíble el crecimiento de esta comunidad (al menos 14 millones según este dato) y sobretodo el rango de edad del mercado que más lo frecuenta: más de 35 años de edad.

Según esta presentación, Facebook piensa en comunicación en vez de publicidad, lo cual parece que le ha dado mucho resultado. Recordemos que fue creado originalmente para estudiantes de Harvard, pero ha sido abierto para cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.

Ya son muchas las comunidades y redes sociales que alcanzan el éxito; tales como MySpace y Hi5 (de las que recuerdo). Formar parte en algunas de ellas es sin duda una muestra de la integración como personas a este fenómeno conocido como la Web 2.0

Aunque quizás esta pueda ser una experiencia diferente ¿No crees?

7 Responses

  1. Y cual es tu perfil en FaceBook ? Lo digo para añadirte como amigo ya que uso FaceBook desde hace tiempo pero sobre todo como red social de contactos y networking.

  2. @cinefilo: disculpa mi ignorancia, pero imagino te refieres a mi nombre de usuario (?) el cual es «Carlos Chacon» con cuenta de correo charlie[@]seocharlie .com.
    Claro que puedes añadirme e incluso presentarme a tus amigos 🙂

    @Martín: es increíble ver los números de incremento para esta red social…Solo esperemos que Google no lo compre 😡

  3. Charlie, a mi Facebook me ha dado resultado para incrementar trafico en mi blog y la gran mayoria de comentarios y preguntas sobre CRM me llegan por Facebook. Para mi es otro canal de comunicación. Y creo que si la gente ya esta en Facebook las empresas deben de empezar a tener presencia en esta redes sociales. Es parte del CRM – marketing, ventas y servicio al cliente. Se de bancos en Colombia que esta monitoreando las redes sociales para ver que lo que dicen sus clientes – que son cosas buenas y malas…

  4. @Jesus: es interesante eso que planteas de que sea otro «canal de comunicación». En lo personal, quizás todavía no he logrado llegar a ese punto por el poco uso que le doy a cuenta, aunque de ahí haya desprendido mi comentario sobre Facebook.
    Gracias por compartir tus experiencias 😉

Comments are closed.