aburrido.jpg

Bien lo explique antes; la profesión SEO no puede ser tomada como algo rutinario.

Por eso, cada vez que obtenemos buenos resultados de posicionamiento en diferentes proyectos e industrias, los catalogamos como “casos de éxito” en nuestro portafolio personal o corporativo.

Y al igual que muchos SEO’s, yo también me “jacto” al mostrar un sitio posicionado dentro del TOP 10 bajo keywords y un nicho de mercado competitivas. Esto es un logro sin lugar a dudas…

Pero, es posible que este proceso como tal requiera algo “extra” de parte del cliente. ¿Por qué?

Lee este ejemplo real:

Has iniciado un proyecto SEO y durante meses has visto la evolución del mismo. Las buenas posiciones comienzan a surgir y la gráfica estadística así lo demuestra.

Bajo este panorama, has demostrado ser una persona capaz con RESULTADOS en vez de palabras y quizás estés realmente satisfecho con el trabajo; pero el cliente para el que trabajas, no lo está.

Quizás el ejemplo sea un poco ilógico, pero he escuchado esto de algunos SEO’s y creo estar “pasando” algo similar en este momento.

¿Qué hacer cuando un cliente NO está satisfecho con estar en el TOP 10?

7 Responses

  1. He escuchado casos similares a los que planteas, y muchas de estos clientes deseas ser parte del TOP 3 en vez de estar de 4to o de 10mo lugar. Puede que haya otra razón además de esta, la cual desconozco.

    Sería bueno conocer más motivos de otros SEO’s al respecto.

  2. De hecho he pensado algunas veces en eso que mencionas; que un TOP 10 no es suficiente simplemente porque quieren el 1 lugar en todo siempre.

    Es hasta cierto punto «frustante» tener que llegar a un momento así, ya que indirectamente desvalorizan todo tu trabajo hecho por haber logrado aparecer en puestos de privilegio.

    Y aunque una posición no garantiza tráfico, es un hecho que algún trabajo y esfuerzo SEO se haya tenido que hacer para alcanzar esto.

    Esperemos que nos comenten algunos motivos más…

  3. Muy buen punto… Como dicen en mi país: «Indio comido, puesto al camino».
    Recibieron lo que esperaban y ahora simplemente no le ven algún sentido el seguir pagando…

    Saludos!

Comments are closed.