Con barras «grises», «blancas» o «verdes», hoy le damos la bienvenida al mes de la supuesta segunda actualización en el año de parte de Google.

De hecho el tema se ha estado comentando dentro de algunos foros de posicionamiento y buscadores, y será durante todo el transcurso del mes que se verán los cambios.

Y aunque el tema del PageRank de Google suena trillado, cada vez que sucede causa cierta ansiedad dentro de nuestro mundillo SEO. Esto, a pesar de que algunos decidimos por voluntad propia desinstalar nuestro Google ToolBar…

¿Cuál es tu caso?

¿Estarás tan pendiente del suceso como cuando esperas una gran noticia, o más bien; No te preocupa y te sentarás a esperar que simplemente pase?

9 Responses

  1. Yo soy usuario de la barra de google pero desinstale la barrita de de PR, más alla del numero que indica, leí cosas que me causaron una especie de paranoia… jaja
    Pero el PR no me desespera, que me asignen el que ellos quieran. De todos modos lo miro de reojo.
    Saludos

  2. El PR es algo de lo que todo buen SEO tiene que estar permanentemente pendiente, pero no del PR público de la barra. Por lo general es bastante sencillo estimar el PR actual de un sitio sin tener que esperar a las actualizaciones trimestrales.

    Desde la última actualización del PR, sumado a los cambios que se han visto en el posicionamiento de nuestros sitios más el trabajo que hemos hecho, es bastante fácil calcular cual es nuestro PR actual.

    La actualización del PR de la barra difícilmente soprenda a un profesional SEO. El que haya perdido PR lo sabe ya desde hace semanas por su caída en las SERPs, y el que vaya a subir uno o dos puntos lo sabe también por su trabajo y sus resultados logrados hasta la fecha.

    En resumen, lo que yo noto es que los que pasan preocupados por el PR de la barra son los más novatos, y por eso siempre es bueno recordar en los foros que si tienen que esperar hasta que el PR se haga público para tener una idea de cómo va la gestión de posicionamiento, entonces falta mucho por leer y entender de posicionamiento.

    Por otro lado, el PR de la barra es una carta de presentación muy útil a la hora de solicitar enlaces y negociar cualquier cosa con respecto al sitio. Esta es buena razón para esperar con ansias la publicación del PR de la barra, pero no debería causar sorpresas. Yo tengo una idea bastante clara del PR que se va a publicar para mis sitios desde ya, lo único que me interesa es que la publicación suceda para que los sitios que empezaron durante este trimestre dejen de aparecer con 0, y empezar negociaciones para los que van a subir un par de números.

  3. @Ginkgoo: Me gusta esa expresión «que nos asignen el que ellos quieran» 🙂
    Saludos!

    @Jose Onate: De hecho que el PR que debe preocuparnos es más que el de la simple «barrita verde»; es el ranking o posicionamiento del sitio como tal, por el cual trabajamos y demostramos que somos profesionales SEO.
    Sin embargo y como mencionas, todavía hay parte del sector de novatos SEO’s preocupados por este número…

    Aún cuando sea útil para intercambio de enlaces y otros, siempre he considerado NO juzgar un sitio o portal Web simplemente por un buen PR (De la barrita verde)…

    Saludos!

  4. Yo me fijo más en las posiciones de la web/blog en los resultados de Google por las palabras clave de su temática, que en el tamaño de la barrita verde, así como la calidad de su vecindario, relevancia y originalidad de sus contenidos.

  5. Seamos realistas, aunque odiemos depender de esa barrita, lamentablemente nos guiamos de eso, tanto para realizar intercambios como para darle importancia a un sitio ¿ quien alguna vez no penso?» este sitio tiene pr 0 , no existe» , asi que en el presente no nos queda otra que manejarnos con este buscador tan popular en el mundo y aceptar sus reglas, en el futuro surgira la competencia con otras reglas y ahi tendremos la oportunidad de elegir, pero eso por ahora no , habra que esperar y seguir trabajando de esta manera. Un consejo para los que usan trucos para subir su barrita, Trabajen en forma personal , sin utilizar programas o pagar links, ya google a demostrado que eso no lleva a nada y muchos han retrocedido en forma indefectible sus posiciones, no olviden que este buscador para mantenerse en la cima tiene que mantener su reputacion y no va a permitir estas estupideces por mucho tiempo, tarde o temprano perderan lo que logren por esos medios.-

Comments are closed.