Cuando una persona cuenta con gran experiencia dentro de alguna actividad, es posible que piense o visualice acciones que se encuentran dos o tres pasos delante de la posición en que están el resto de las personas.

Así que, cuando se trata de emprender una campaña SEO lo mejor es trabajar con los profesionales, pues ellos te harán ahorrar tiempo y dinero, ya que sus habilidades son vastas como para saber lo que necesita un sitio para ser optimizado con gran efectividad.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, un SEO profesional no sabe comunicarse correctamente con sus clientes, lo cual es un gran problema, especialmente si el sitio se encuentra en su primera campaña.

Por otro lado, para adquirir experiencia, un SEO debe pasar el mismo proceso que el resto de los profesionales, es decir, empezar desde abajo.

Todas estas circunstancias han motivado a los amigos de Seochat a publicar un artículo enfocado tanto a personas que deseen aprender más sobre el trabajo SEO, como a profesionales que presentan problemas de comunicación con sus clientes.

Si deseas leer el artículo, continúa leyendo…

El primer paso que se debe tomar al iniciar un campaña SEO es abrir una cuenta en Google Analytics.

Este es un servicio gratuito de Google y permite a sus usuarios el acceso a información como: de donde provienen las visitas al sitio y la manera en que éstas interactúan con el mismo; lo cual, es una información de suma importancia, ya que las actualizaciones se deben enfocar en estos resultados.

Pero, ¿qué tipo de actualizaciones? Bueno, por ejemplo, se puede desarrollar una estrategia dirigida al aumento en el tráfico hacia el sitio o también, desarrollar un diseño más amigable para los usuarios.

Una vez completado el primer paso, se prosigue con aspectos relacionados con el sitio.

Esto es, preguntarse lo siguiente: ¿El sitio vende productos o información? ¿Cuál es su valor? Si es información, ¿Cuál es el contenido? Sobrepasado el punto anterior, es hora de implementar una estrategia que enlace a los clientes con el sitio, lo importante en este punto es considerar el sitio en su totalidad.

Para un óptimo desempeño, lo recomendable es ponerse en los zapatos de los clientes, pensar como ellos, pues esta es la manera más eficiente de encontrar las palabras clave más apropiadas para la generación de tráfico. A esta altura, es imprescindible enfocarse en los clientes y dejar de lado a la competencia.

Una vez finalizados los puntos anteriores, es hora de iniciar la optimización dentro de la página, utiliza las palabras claves, se debe colocar un único título en cada página y asegurarse de que el contenido se relacione correctamente con el mismo.

En cuanto a las etiquetas, es importante utilizar Meta y de palabras clave en la página principal, y más importante aún, que estas tengan relación con el resto de las páginas del sitio.

Además, se deben de considerar aspectos como: realizar una redirección 301, la cual enlaza las páginas sin “www” con las que si lo poseen; e imprescindible también, optimizar cada enlace interno con un texto relevante (anchor text). Una vez completada la optimización dentro de la página, es momento de iniciar la optimización fuera de esta.

Lo anterior hace referencia a la construcción de enlaces, para lo cual es necesario preguntarse lo siguiente: ¿Cuál es la relevancia del producto y/o servicio? ¿Cuál es el mercado más apropiado? ¿En qué lugares (en línea) las personas normalmente buscan el producto y/o servicio? ¿Cuál es la mejor manera de atraer a los clientes?

Para esta primera etapa de recolección de enlaces, algunas personas recomiendan ejecutar un plan que abarque la negociación de 100 enlaces diarios durante 5 días. Sin embargo, no existe un procedimiento o ley que restrinja la variación del mismo.

La fase final del proceso es muy importante.

Este es el punto en el que se debe evaluar el rendimiento tanto del tráfico como de las palabras claves, de ahí la importancia de contar con una cuenta en alguna herramienta estadística como Google Analytics.

9 Responses

  1. Hola: Me hansolicitado hacer una campaña de posicionamiento de imagen de una Organizacion y no se cuales son los elementos tecnicos que deberia de contener, me podrian dar un ejemplo de una capaña o algunos lineamientos para hacerla????

    Gracias… Hetze

  2. Ahora empiezo a meditar lo que he pensado, y a verle el fondo y el alma, y por eso ahora amo mas la soledad, pero aún poco.

  3. Hola como estan? bueno voy hacer una campaña de posicionamiento de una tienda que vende cosas hindu es una tienda pequeña, entonces quisiera que me ayudaran como empezar hacerla, cuales serian los pasos y los medios mas idoneos para hacerlo, por favor lo nesecito con urgencia por que es un trabajo de grado gracias cualquier informacion me la hacen llegar a mi correo o la publican gracias….. 🙂

  4. @DESIREE: pasame un mensaje al contacto que aparece en la barra lateral derecha… con gusto prometo darte una «mano» 😉

  5. Hla.este es uno de los articulos un poco mas completos que he leido acerca de SEO,como soy novato en el tema y estoy iniciando mi blog no se como enfocarlo.crees poder hecharme una mano te lo agradeceria. saludos.

  6. Hola,
    Yo también comenzare una campaña de enlaces en blogs y foros. La verdad es que he hecho campañas de post pero de enlaces nunca. Y he buscado info, pero no entiendo bien. Me gustaria que me dieran una guía. Gracias por su blog y articulos tan valiosos, se necesita más de esto en Centro America.

Comments are closed.