De acuerdo con Pandia, Google posee 50% del mercado estadounidense, Yahoo! el 28% y Microsoft el 13%.

No obstante, existen muchos otros buscadores en la Web de los que quizás quieras conocer un poco más. A continuación, te dejamos una lista con los mejores cinco buscadores alternativos presentados por Pandia.

¿Quiénes son?

  1. ASK
  2. Giglabast
  3. Factbites
  4. Exalead
  5. Snap

Si de verdad estás cansado de Google y quieres conocer algo diferente, continúa leyendo y encontrarás un resumen sobre cada uno de ellos…

ask_logo.gif

Ask es el más grande entre los pequeños, pues cuenta el 5% del mercado estadounidense. Ask es un buscador con un larga trayectoria en la industria, ya que cuando Yahoo! y MSN saturan sus páginas y dejan un poco de lado el cuadro de búsqueda, Ask continuó con la ideología de brindar el 100% de enfoque en el servicio de búsqueda, con una interfase fácil de utilizar por los usuarios y resultados relevantes.

Aún continúan en el mercado después de 10 años, la página principal contiene una caja de búsqueda y un conveniente pero modesto conjunto de herramientas, el cual puede ser configurado y permite realizar la búsqueda por categorías tales como imágenes, noticias, blogs y más.

gigablast-logo.jpg

Gigablast posee un índice amplio y cuenta con avanzadas opciones de búsqueda. Además, provee un directorio de búsqueda utilizando The Open Directory.

Una herramienta llamada Giga bits ayuda al usuario a especificar su búsqueda, la cual funciona de la siguiente manera: si se implementa una búsqueda de la palabra “chocolate”, Giga bits sugiere “barras de chocolate”, “regalos de chocolate”, “recetas” y más.

Si el usuario elige “recetas”, la siguiente sugerencia será: “galletas”, “dulce de chocolate”, “postres” y más.

Una herramienta como esta es particularmente útil cuando el usuario no conoce exactamente su destino.
Agregando ?raw=9 al final de cualquier URL en la página de resultados, es posible crear un RSS feed.

Por ejemplo:
http://www.gigablast.com/search?q=chocolate+%22Recipes%22?raw=9 devuelve un RSS feed para recetas de chocolate.

factbites-logo.gif

El buscador Factbites no solamente busca sitios web relacionados con el término de búsqueda, éste analiza el área entera del tópico. Esto implica que los resultados serán relevantes al tema aunque no necesariamente correspondan a las palabras claves utilizadas por el usuario.

Los resultados de búsqueda son presentados de una forma un poco diferente a la que los usuarios están acostumbrados, ya que cada sitio es descrito con tres frases textuales significativas al tema en cuestión, y con esto, el usuario tiene la capacidad de seleccionar sitios que realmente sean pertinentes a su búsqueda.

logo-exalead.gif

Exalead es un sitio europeo, el cual posee opciones de búsqueda hábiles y avanzadas, además de presentar los resultados de una manera novedosa. Las nuevas características incluyen: truncamiento, proximidad, tema, fonética y un campo de idiomas.

La página de resultados esta cargada de información, en la columna izquierda, se encuentra una herramienta que permite especializar la búsqueda relacionándola con términos o categorías relevantes al tema central.

En la columna central se encuentran los resultados de búsqueda y en la derecha, se visualizan imágenes en miniaturas relacionadas con la página web. El buscador posibilita al usuario a elegir la página seleccionando, ya sea, el enlace ubicado en la columna central o, la imagen miniatura de la columna derecha.

snap-search-engine-logo.bmp

Al igual que Exalead, Snap muestra visualizaciones de los resultados de búsqueda; en el sitio, muestra enlaces en la parte izquierda y un vistazo previo en la derecha. Con esta opción, el usuario no necesita ingresar al sitio para estudiar la relación con el tópico buscado, de esta forma, el usuario entra a una página sólo cuando ésta posee relevancia con su búsqueda.

Si se está interesado en conocer más sitios buscadores alternativos, Pandia posee más información en su sitio.
Se debe aclarar que los sitios enlistados en este artículo son independientes, ya que existen otros buscadores alternativos como AOL, pero su información es proporcionada por Google.

7 Responses

  1. Concuerdo contigo estimado david. Tal vez yahoo apenas tiene mas alcance que g pero todos los demas son gringos

Comments are closed.