Los amigos de Pandia, han recopilado seis sitios que permiten a los usuarios mantenerse actualizados en temas de posicionamiento en buscadores, SEO y otros (Y aunque todos en inglés, valen la pena mencionarlos).

Cuando se es conocedor de la materia, posiblemente se frecuenten sitios como Pandia, o incluso blogs como Search Engine Land y Search Engine Watch, los cuales alimentan a sus usuarios con información actualizado a diario.

Generalmente, todos estos sitios presentan artículos variados. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando el usuario simplemente desea un sitio que le brinde esa información con un encabezado y un pequeño resumen que lo guíe por el vasto mundo del Internet?

En decir, ¿Cómo se asegura este usuario de que está actualizado en temas relacionados con Google, Yahoo!, Microsoft y los demás?

A continuación, se desglosan seis sitios que trabajan en pro de rellenar ese vacío:

1-Techmeme

Reconocidamente Techmeme abarca todo lo referente al mundo del posicionamiento en buscadores, éste es definitivamente un sitio que maneja las noticias con una velocidad impresionante.
Techmeme presenta las últimas noticias con encabezados, resúmenes y enlaces a foros en línea. Además provee enlaces hacia otros artículos con la misma idea disponibles en la Web.

2-Wikio

Este es un sitio europeo que cuenta con una sección de noticias en buscadores, abarca muchas noticias y blogs. Wikio brinda la posibilidad a los usuarios de votar por las historias que encuentran.

3-News Now (Noticias al instante)

Al igual que el anterior, este UK sitio cuenta con una gran sección de noticias de buscadores, la cual incluye una gran lista de fuentes de información. Además, ellos realizan un ordenamiento de las noticias más populares del día, colocándolas en un lugar de fácil acceso.

Sin embargo, este sitio posee un punto negro, no cuenta con RSS feeds.

4-Unofficial SEO Blog (Blog SEO no oficial)

Navneet Kaushal produce un blog orientado a los buscadores que primordialmente se enfoca en el cubrimiento de otros blogs y sitios de noticias.

Este es un sitio que prolifera rápidamente, siempre cuenta con noticias importantes de una forma rápida. Generalmente, publica cinco artículos al día.

Finalmente, este sitio muestra que el mercadeo web es un asunto global, ya que su núcleo se encuentra en la India.

5-Search Engine Roundtable (Acerca de buscadores)

Las personas que conforman el equipo de Search Engine Roundtable se encuentran de forma permanente cubriendo blogs, noticias de buscadores, foros y conferencias acerca del tema. El editor ejecutivo del sitio es Barry Schwartz.

6-Threadwatch

Threadwatch es un sitio bastante similar al anterior; no obstante, algunas noticias son publicadas con mayor rapidez en éste. Este equipo cuenta con algunos SEM expertos, como por ejemplo: Graywolf y DaveN.

En síntesis; visitar al menos uno de estos sitios diariamente, es equivalente a mantenerse actualizado en tópicos relativos al mercadeo en línea.

6 Responses

  1. Ya te he añadido a mi lista del post de foros y blogs de posicionamiento en buscadores..un saludo 🙂 Interesante artículo…

Comments are closed.