gonzalo-alonso.jpg

Después de la presentación formal del evento SES Latino 2007, Nacho pregunta a Gonzalo Alonso (quien es el Director de Google para Latinoamérica en Argentina), sobre la diferencia entre los mercados como el americano y el latinoamericano.

Muy seguro, dice que la mayor diferencia es el rápido crecimiento del área, incluso más que los Estados Unidos y algunas partes de Asia.

Luego, le pregunta sobre el porqué de la reciente apertura de oficinas en Argentina, por lo que dice que ni él sabe el motivo, pero se debe quizás al ser uno de los países latinoamericanos con mejor economía y oportunidades del mercado en este momento.

Recalca el hecho de PYMES en Latinoamérica y lo que aún falta por hacer para acelerar el negocio de todo lo relacionado con la Internet.

Incluso, mencionó que ahora Google presenta la opción de hacer la propia página dentro del mismo cuando alguien quiera hacer publicidad Adsense y no tenga una página. La idea, es hacer más fácil el acceso de información dentro de la Web.

Sigue leyendo un poco más sobre esta presentación del primer día de Congreso SES Latino 2007…

Luego, Nacho pregunta sobre el aspecto del dinero, ya que las empresas latinoamericanas disponen de dinero para invertir en la Web pero carecen de sitios realmente competitivos. Da algún ejemplo de una empresa que desea emprender el negocio en la Web y del cómo deberían hacer algunas empresas para convencer a los altos jerarcas para hacerlo.

De Google, se comentó sobre el “Universal Search” y cómo funcionaría para países como Latinoamérica, donde existen muchos PYMES locales que desarrollan páginas sin contenidos buenos. La conclusión es que faltan páginas de calidad en el área.

Por otro lado, se recalcó la importancia del trabajo del SEO, donde se pueden ayudar a estas empresas para que desarrollen mejores contenidos y tengan la oportunidad de hacer un posicionamiento adecuado.

Se enfatizó en la diferencia de sitios Web para países dentro de la misma Latinoamericana; Argentina presenta buen nivel de educación al respecto, pero México carece en cierta forma, por ejemplo.

Por otro lado, se están contratando talentos dentro del área, por lo que si tienes interés puedes visitar el sitio oficial.

La tarea por lo visto no va a ser de nada fácil, pero se necesita tratar de hacer una evangelización para dar a conocer las guías del como los sitios deben de estar hechos y aprovechar al máximo el potencial de la Web.

8 Responses

  1. hola, tengo un producto nuevo ecologico que promete mucho respecto a la impermeabilización, ya me estan haciendo mi pagina, pero quiero saber como debo hacer para que aparezca pronto cuando alguien busque algo al respecto. gracias.

Comments are closed.