Todo trabajo de optimización es una espada de «doble filo», ya que, como en viajes al espacio un mal cálculo por aquí o por allá, conllevaría la consecuencia de terminar a billones de años luz del destino final.

Es decir; en la optimización de sitios Web existen muchos aspectos en los cuales un SEO puede cometer un error y con esto, perder el rumbo. Sin embargo, en este artículo se analizan los 10 más comunes de un SEO.

1. Elegir un título inadecuado para la página

El título de la página es la primer cosa que los visitantes evalúan cuando ingresan a un sitio, es la carta de presentación. Con el título, los usuarios infieren el contenido de la página. No importa si el sitio cuenta con una buena colocación dentro de los buscadores, los usuarios harán clic en el link únicamente si el título los atrae. En la medida de lo posible, se deben evitar los títulos engañosos, se deber ser tan claro como sea posible. Otro gran error es encajarle a todas las páginas pertenecientes a un sitio el mismo título, cada una de estas debe contar con el suyo propio (si es posible).

2. Mala selección de las palabras claves

En general, un SEO invierte mucho dinero y tiempo para obtener una buena clasificación jerárquica dentro de un buscador con la ayuda de palabras claves. Sin embargo, si el esfuerzo no está bien enfocado, se podría estar tirando todo por la borda. Para que la acción devuelva los mejores resultados, es indispensable evaluar todas las palabras y frases con el fin de obtener la mayor relación posible con el contenido de la oferta.

3. No contar con contenido textual

No importa que tan delicado o fino sea el sitio, ya que si no cuenta con un volumen adecuado de texto, los buscadores nunca descubrirán cual es el producto o servicio que el webmaster intenta vender.

No dejes de leer el artículo completo…

4. No contar con el contenido adecuado

Si no se cuenta con el contenido adecuado, el sitio estará enviando únicamente mala información a los buscadores. Además, la elección de las palabras claves no va a ser la más adecuada y con esto, no se logrará atraer a los usuarios adecuados.

5. Mala escogencia del mercado

El trabajo de optimización debe ser aplicado hasta el momento en que se tenga definido a quién va dirigido el producto o servicio, ya que, si no se ha delimitado el mercado, la optimización no tendrá el efecto deseado. Una escogencia equivocada del mercado, provocaría una inadecuada selección de las palabras claves y con esto un posicionamiento deficiente en los buscadores.

6. Uso excesivo de gráficos y animaciones

Aunque los gráficos y las animaciones brindan una buena apariencia, el abuso de estas herramientas disminuirá la atracción del sitio. Adornos inadecuados empañarán el contenido textual de la página; por lo tanto, siempre es importante recordar que los usuarios visitan un sitio en busca de texto y en pocas ocasiones se presta atención a los gráficos (Usabilidad)

7. No utilizar etiquetas de título

Etiquetas de encabezado como H1 y H2 son muy importantes, porque su utilización supone aspectos relevantes dentro de la página. Para crear encabezados, la gente normalmente utiliza caracteres más grandes para la etiqueta, lo cual es una equivocación. Los buscadores buscan las palabras importantes dentro de una etiqueta de encabezado, por lo tanto, siempre que sea posible, se deben destacar los aspectos más importantes del texto.

8. Uso excesivo de palabras claves

Las personas normalmente piensan que entre más palabras claves tenga el sitio mejor será su posicionamiento en los buscadores. Sin embargo, esta idea dista mucho de la realidad. Un uso excesivo de palabras claves podría ocasionar un descenso en la jerarquía de varios buscadores. Aunque es cierto que dentro del sitio deben encontrarse las palabras claves y sus sinónimos, no es indispensable su aparición en cada frase.

9. Política inadecuada de enlace

El enlace es una potente metodología de un SEO, pero esta debe ser utilizada apropiadamente, ya que una elección inadecuada de links, tanto entrantes como salientes, podría producir un descenso en la clasificación de los buscadores en lugar de un aumento. Lo ideal es obtener enlaces con sitios de “buena” reputación y no con aquellos considerados “malos” – como pornografía, spamming, scams, gambling y otros.

10. No utilizar el blog

No utilizar un blog es una gran equivocación; porque, aún cuando esto no afectará directamente el posicionamiento puedes apostar a que tus competidores están implementando esta “nueva” técnica con el fin de mejorar su posición y atraer más tráfico a sus sitios.

En este artículo se analizaron únicamente 10 errores – los más comunes. Sin embargo, es importante trabajar con mucha precisión cuando se implementa una optimización de un sitio, ya que esta, está íntimamente ligada con el posicionamiento dentro de los buscadores.

2 Responses

  1. Hola, mi problema es el siguiente, Google me ha sacado de su lista al menos por 30 dias dijeron, porque dicen que use un uso excesivo de palabras claves,mas o menos eso entendi, y por un lado tienen razon, ahora, como hago para que Google vuelva a indexarme en su buscador? ya saque las palabras claves en exceso, espero sea suficiente, uds dicen que volveran a indexarme o no? que me recomiendan que haga? por favor alguien que me conteste, desde ya muchas gracias y muy bueno el articulo, me vino muy bien ya que recien estoy empezando en esto y como veran ya tuve mi primera equivocacion debido a mi inexperiencia, saludos

Comments are closed.