Latinoamérica: un gran mercado para empresas Web

Para la Conferencia SES Latino 2006, se presentaron unos datos bastantes interesantes y que considero son válidos a la fecha del día de hoy también.

Primero, se mostró un mapa de la zona geográfica que comprende Latinoamérica, para luego encasillar cada país en grupo, de acuerdo a su potencial GBP Gross Domestic Product (Siglas en español que significan: Producto Geográfico Bruto).

mercados-latinoamericanos.jpg

De acuerdo al estudio -basado en el Banco Mundial-, la región se divide en tres grandes áreas:

Grandes Mercados (en Azul)

  • Compuesto solamente por tres países; Argentina, Brasil y México
  • Su GDP es de US$1.4B, lo que representa el 80% de toda la región
  • Una población de 310MM, lo que representa el 72% de Latinoamérica

Mercados Medios (en Amarillo)

  • Comprende tres países; Chile, Colombia y Venezuela
  • Su GDP es de US$277MM, lo que representa el 16% de Latinoamérica
  • Una población de 83MM, lo que representa el 19% de Latinoamérica

Mercados Pequeños (en Rojo)

  • Pequeñas economías con presupuestos limitados y poca presencia en la región (Incluidos nuestros países centroamericanos).

Dichos datos son representativos y sin lugar a dudas nos hacen pensar en que Latinoamérica es un mercado de proporciones aceptables. En estos escasos nueve países hay 80 millones de usuarios a la Internet aproximadamente, sin tomar en consideración la población hispana dentro de los Estados Unidos, de la cual se espera un crecimiento considerable para los próximos años.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

3 thoughts on “Latinoamérica: un gran mercado para empresas Web”

Los comentarios están cerrados.