Muchos de los clientes que visito, se enfocan generalmente en un mercado en específico: Estados Unidos de Norteamérica.

No es de extrañar, ya que debido a nuestra posición geográfica (Centroamérica), uno de los mayores mercados para la venta o exportación de productos y servicios a nivel internacional sea el comúnmente llamado “país del norte”.

Gremios como el turismo y los bienes raíces en especial, enfocan sus estrategias de posicionamiento en Internet buscando tráfico calificado que quiera invertir aquí.

Por eso mismo, cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores debe estar enfocada en los buscadores electrónicos más usados por este mercado en particular, así como me había referido al tema anteriormente.

Nielsen/NetRatings acaba de anunciar algunos resultados sobre los buscadores más visitados en Norteamérica durante el pasado mes de febrero de 2007, mostrando un porcentaje aproximado de búsquedas realizadas por diferentes personas en su casa u oficina.

Estos son algunos datos del reporte:

Para los que hemos estado en la industria del mercadeo en línea por algunos años, podemos ver notablemente una diferencia cada vez mayor entre Google y Yahoo!
En lo personal me resulta curioso, debido a que más que el crecimiento de búsquedas en Google, las búsquedas en Yahoo! parecen cada vez menos.

Por otro lado, Live.com (antiguo MSN) está ganando “terreno” y pareciera que si la tendencia continúa así, es posible que se ubique en un segundo lugar después de Google en futuro no muy lejano.

De hecho, si eres uno de los que siguen las estadísticas de visitas a tu Web, podrás haberte dado cuenta que los leads generados desde MSN han replicado un poco desde hace algunos meses, a diferencia de hace un año atrás por ejemplo.

Así como todo en este mundo SEO, las tendencias de búsqueda son muy dinámicas y los mejores augurios serán aquellos que se basen en la experiencia del mercado, aunque nunca se sabe…

Si quieres ver el reporte completo vista este enlace (archivo pdf y en inglés).

6 Responses

  1. No tengo mucho tiempo en el mercado o industria del posicionamiento, pero desde que recuerdo Google ha sido el número uno, cierto?

  2. Gracias Victor!
    Creo que el estudio en sí es limitado, pero al menos nos deja algo en claro; Google será el buscador más difícil de posicionar en algunos casos, pero es de donde proviene tráfico!
    Saludos

  3. diay si, mientras Google sigan reinando los SEO tendrán que ver como hacen para posicionar los sitios web en ese buscador. (seguira siendo el dolor de cabeza).

Comments are closed.