seosnomentimos.jpg
Al igual que Javier Casares y su comentario, me gustaría hacer referencia a parte del mismo artículo publicado originalmente por el diario español El País llamado 750 millones para engañar a Google.

El mismo apareció también en el diario La Nación de mi país (Costa Rica) el día de ayer, quizás de forma resumida pero dejando un “sinsabor” para la comunidad SEO.

En él, se menciona que las personas que tratan de mejorar posiciones dentro de las listas de resultados de los buscadores electrónicos, lo hacen con el único objetivo de “engañar” a dichos buscadores.

El artículo no hace diferencia alguna entre “las personas” que hacen eso, por lo cual quiero explicar brevemente los dos tipos que hay (lo considero necesario se conozca):

1-Es un hecho que existen spammers o personas mal intencionadas, que para posicionar sitios en la Web necesitan engañar a los buscadores (y sus clientes), mediante técnicas comúnmente llamadas “blackhat SEO”.

2-Por otro lado, existimos personas cuya profesión no es engañar a nadie (ni a los buscadores, ni los clientes), y cuyo objetivo es lograr un posicionamiento adecuado, relevante y efectivo, para que la Web sea cada vez más mejor.

El mismo Javier lo menciona en su comentario: NO es lo mismo spam que posicionamiento.

A mí parecer, todavía muchas personas carecen de educación sobre cómo en realidad funcionan los motores de búsqueda y las formas de posicionar sitios en la Web.

Quizás deberíamos leer un poco más sobre el tema, sobretodo cuando se labora para un medio de comunicación masivo el cual puede mal informar a sus lectores finales.

Tengamos cuidado de no siempre “creer en lo que leemos”, aunque provenga de un medio impreso “popular”…

6 Responses

  1. Que mal, que existan personas con esa perspectiva del SEO. SEO no es un engaño a los buscadores, el SPAM si, el SEO NO!

  2. Eso no es más que solo un comentario sin fundamentos. No creo que existan personas que piensen lo mismo de los trabajos para posicionar sitios en la Web.

  3. Es posible que las personas del diaro español tuvieran alguna influencia directa en el caso, y solo se refiriera a casos muy específicos.
    Sí conozco personas que trabajan ilegalmente la profesión y engañan a Google por decirlo de algún modo, pero la regla no hace la excepción.

  4. Hola Javier,
    Sí me había dado cuenta por medio del comentario de Javier Casares (OJOBuscador), que al parecer la noticia causó sensación en España . Al parecer, la misma no tiene fundamento y el enfoque fue meramente numérico.

    Aquí en mi país, no ha tenido mucho problema quizás porque la noticia era reciclada y solo apareció un resumen de la misma.

    Sin embargo, también me tiene cabreado…

    Saludos,
    Charlie

Comments are closed.