Dicen que es una “moda” en las industrias de tecnología, pero lo cierto es que los altos ejecutivos tienen salarios de tan solo un dólar al año.

Así como lo lees…tan solo $1 anual. Algunos de los nombres de personas quienes reportan ese salario son: Eric Schmidt (Presidente de Google), Larry Page y Sergey Brin (Cofundadores de Google), Terry Semen (Presidente de Yahoo), Steve Jobs (Presidente de Apple), entre otros.

Pero no creas que dichas personas sean “pobres”. Más bien, han estado ganando mucho más de lo que hubiesen ganado en salarios ordinarios. Por que? Debido a los precios en las acciones comunes de la empresa, y para casos no tan buenos –como el de Yahoo-, el señor Semen recibió un bono “navideño” el año anterior (2006) de $25.7 millones.

Ahora bien, según este reporte, todavía algunos altos ejecutivos en Google sí reciben salarios millonarios:

Robert Eustace, Vicepresidente de ingeniería
Omid Kordestani, Vicepresidente de ventas globales y desarrollos del negocio
Jonathan Rosenberg, Vicepresidente de manejo de productos
George Reyes, el jefe financiero

Este grupo selecto recibió un aumento sobre su salario el año anterior de $250.000 USD (Sus salarios actuales son $450.000 USD anuales). Esto, sin tomar en cuenta su bono sobre las acciones de más de $800.000 USD (para el año 2006).

Me da la leve impresión que esto de solo ganar $1 al año es parte de una estrategia de mercadeo… que crees?

3 Responses

  1. Lo veo como estrategia por el hecho que es más la popularidad que se gana por la «noticia» como tal, que por el dólar…..
    🙂

Comments are closed.