yoople.jpg

En estos días de tanto desarrollo de aplicaciones 2.0 y otros, aparece este nuevo “buscador” (no estoy seguro si aplica el término) llamado Yoople.

Utilizando los mismos resultados de Yahoo, el proyecto que aún esta en beta (desarrollo), realiza una interacción humana muy interesante. Solo basta con hacer una búsqueda normal para que puedas darte cuenta del “poder” de decisión que te permite hacer con el mismo.

Básicamente obtendrás una lista con 10 resultados, de los cuales puedes seleccionar los que mejor consideres a tu criterio, y moverlos de cualquier posición hacia arriba o hacia abajo. El sistema está programado para registrar los votos buenos o malos, y de esta forma acomodar su lista de resultados.

Lo mejor de todo, es que no necesitas dejar datos personales en tus “movidas”, ya que todo es completamente anónimo.

No te sorprendas de la leyenda sobre el botón derecho (I’m Feeling Pizza), el cual emula al botón de Google para su leyenda “Voy a tener suerte”, solo que enfocado a la Pizza porque los fundadores son italianos.

2 Responses

  1. Si, está bueno. Lástima que no creo que sea muy escalable en un mediano plazo porque se presta mucho a la manipulación si maneja volúmenes bajos de búsquedas.

    Yo siempre me pregunto para que hacen estos buscadores… yo creo que son más un experimento académico q una real propuesta para buscador, no ?

  2. Hola Santiago,
    Proyectos como estos son como tú bien dices: «experimentos».
    Esto lo creo, porque en una sociedad «Google», el concepto de búsqueda está muy delimitado y día con día, más y más personas se acostumbran a su uso tan particular.

    Ahora bien, siendo honestos, si haces una búsqueda en Wikipedia puede que obtengas resultados más acertados y en menor tiempo que en cualquier buscador. Lo que sucede, es lo mismo. No existe esa «Cultura» que apoye y se incline por hacer de la búsqueda como tal, algo diferente.

    Lo que si creo, es quizás que alguno de estos proyectos puedan irse «abriendo» camino en la guerra de buscadores, en un mediano o largo plazo. Sin embargo, se requerirá de mucha inversión que puede no se tenga.

    Saludos,
    Charlie

Comments are closed.