wordtracker_logo.gif

Para posicionar sitios, siempre es muy importante la escogencia de palabras clave o comúnmente llamadas keywords. Por eso, les comentaba anteriormente aquí sobre las características para tomar en cuenta en dicha selección.

No obstante, colegas y amigos muchas veces me preguntan sobre las palabras a las que deberían enfocar sus esfuerzos de posicionamiento SEO. Y aunque existen algunas herramientas para hacerlo, les comento que la empresa WordTracker lanzó una versión gratis de sus servicios llamada Free Keyword Suggestion Tool.

La misma, te dará una lista con al menos 100 palabras relacionadas con las palabras que búsquedas y, lo más importante es que lo hace en orden de importancia según la cantidad de veces buscada.

Visita el sitio oficial y descubre si estás tomando en cuenta las palabras importantes en tu proyecto SEO aquí.

5 Responses

  1. @crow: sigue leyendo sobre SEO… hay buenos tutoriales, blogs y comunidades del tema.
    Regla #1: NO desesperes! 😛

  2. Perdon. Mi pregunta es. Para que se habla tanto de wordtraker, si por ahora no responde al habla hispana?. Digamos; Todavía no responde a las palabras claves que se introduzcan en español. Y no por maldad, o algún tipo de discriminación. Simplemente no está desarrollado para comprender gramática en español. Además tenemos a nuestra herramienta que si nos proporciona este servicio, y lo mejor, es que es en español. Nuestro socio cotidiano. Google, uno de los buscadores más importantes del mundo, en la actualidad, no proporciona una herramienta que nos permite dejar de hablar tanto de wordtraker, ( por lo menos hasta que transforme sus servicios, e implemente el servicio en español, que es el segundo idioma más importante del mundo desde ya algunos años). Además la herramienta de Google, no facilita el trabajo con la opción de investigación de región.

  3. @chacho: es un hecho real y la verdad que hasta lamentable… 🙁
    Muchas de las herramientas actuales no están en nuestro idioma, por lo que se hace indispensable conocer el inglés a nivel básico y aún peor: algunas no arrojan buenos resultados.

    En mi caso utilizo digamos que el «sentido común», haciendo búsquedas meramente manuales en castellano para de alguna forma tener una idea más concreta sobre la competencia y el nicho de mercado.

    Quizás nos sirva de consuelo por el momento…
    Un saludo!

Comments are closed.