pr.gif
Sí, Google lo hizo de nuevo…
Desde hace algunos días aparecían comentarios sobre el cambio de PageRank (PR) que Google estaba haciendo, en foros de posicionamiento como este, además de algunos comentarios sobre el tema de cambios de algoritmo y otros aquí.

Pero, no ha sido sino hasta el dia de ayer que personalmente he visto algunos sitios con los que estoy familiarizado (incluyendo este blog), que han recibido algún “puntaje” por parte de Google y la barrita verde parece más visible.

Ahora bien, no todo fue alegría, ya que también para algunos casos la barrita verde ha disminuido dejando atrás algún PR bueno, o muy bueno. Claro, quizás no valga la pena desesperarse porque al parecer el Google sigue “jugando” con esto, y hay sitios en los que tenían PR5 y ha pasado a PR0… ¡increíble!

Así que; si fuiste uno de los afortunados a los que Google les otorgó más, pues felicidades… igual; si obtuviste menos, no desesperes. Al fin y al cabo, es solo una barrita verde. ¿No crees?

5 Responses

  1. Si que se está moviendo el tema del pagerank y otras cosas en google, yo he pasado de pagerank 0 a 3 en mi web pero el caso es que ahora hay tantos datacenters en google que aunque en la mayoría salgo con pagerank 3 quedan cuatro o cinco en los que sigue apareciendo con pagerank 0 así que habrá que seguir esperando un poco hasta que todos se sincronicen. No hagas mucho caso de los sitios que tenías con PR5 y han pasado a PR0, comprueba que ese dato es global en todos los datacenters y no de uno concreto. Van un par de meses que google esta haciendo cosas muy raras y los datos que da son poco fiables. Tengo webs que un día salen con 700 páginas indexadas, al día siquiente 200, al otro 600, vuelven a 400, otra vez 700, etc. Sitios que pasan a no tener visitas de google de estar bien posicionados y a las dos semanas vuelven a situarse como estaban, y dos más tarde vuelven a desaparecer y a aparecer. Hay que tener paciencia y no ponerse nervioso.

  2. Gracias por tu comentario!
    En realidad causa cierta «incertidumbre» todo esto, sobretodo porque creo el significado del PR puede ir variando para muchas personas, sobretodo las que estamos en el mundo del posicionamiento SEO a mediano o largo plazo.
    ¿Qué sería del posicionamiento sin PR?

    Además, aquella mínima «estabilidad» para algunos sitios también parece que ha pasado a la historia….

    Por eso como dices, habrá que tener paciencia y mucho menos ponerse nervioso, cuando solo se trata de una «barrita verde».

    Saludos,
    Charlie

  3. tienes razon causa mucha incertidumbre, pero tambien aveces desalienta un poco, solo espero que la marea se calme y halla un minimo de estabilidad…

  4. Con Google….nunca se sabe!
    Mejor desistalen sus barritas verdes y preocupémonos por el POSICIONAMIENTO… no creen?

    😉

Comments are closed.