Baidu gana terreno en China

google-vs-baidu.JPG
Google parece estar cada vez más lejos de acaparar el mercadeo Chino, el cual se considera como el segundo mejor mercado del mundo en línea. Así como les comenté aquí hace algunos meses, Baidu parece que ahora también gana una batalla más.

A inicios de esta semana, el gobierno Chino le otorgó el poder para que Baidu produjera sus propios contenidos como noticias dentro de su portal, con el objetivo de lograr mejor presencia del mismo a nivel local y del área.

De hecho, Baidu es conocido como el “Google-Chino” actualmente y parece que esto puede ser cada vez más verdadero. Sería interesante ver qué tipo de estrategia utilizará Google para ganar «terreno» dentro del mercado Chino para los próximos meses…

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

One thought on “Baidu gana terreno en China”

  1. La batalla es muy desigual en el terreno chino…
    Baidu es claramente ayudado por el gobierno chino, Google puede en cualquier momento ser bloqueado por las autoridades, y algunas veces sucede,
    el año pasado por unos días, google.com fue simplemente redirige a baidu.com!
    muy difícil para Google

    Saludos

Los comentarios están cerrados.