sitelinks.jpg

¿Alguna vez has visto algo similar a esto?

Dentro de algunas búsquedas en Google aparecen sitios con este “privilegio” por decirlo de alguna forma. Según el mismo Google, “los vínculos que aparecen debajo de algunos sitios de nuestros resultados de búsqueda, llamados vínculos de sitios (sitelinks en inglés), sirven para ayudar a los usuarios a navegar por tu sitio Web.”

En algunos foros de posicionamiento SEO se especula que para obtener tal beneficio, es necesario tener un sitio muy bueno antes los “ojos” de la araña de búsqueda googlebot. Sin embargo, y tal como algunos aspectos en este mundo del posicionamiento, es solo una hipótesis.

El mismo Google advierte aquí que: “Solamente mostramos vínculos de sitios en los resultados cuando consideramos que estos serán útiles para el usuario. Si la estructura de su sitio no permite que nuestros algoritmos encuentren vínculos de sitios de calidad o no consideramos que su sitio tenga vínculos relevantes para la consulta del usuario, no los mostraremos.”

Por lo tanto, si tu sitio aparece así para ciertas búsquedas dentro de Google, eres un afortunado sin lugar a dudas. En lo personal, me gusta mucho cómo se presenta la lista de enlaces, lo hace más profesional el sitio.

3 Responses

  1. Hola,

    Me llamo mucho la atención este artículo en el momento en que vi la imagen que publicabas, y es que siempre había tenido la duda de que significaba eso, o como podía hacer uno para que un sitio tuviera esas opciones en el buscador.

    Algunas veces cuando he realizado búsquedas veía resultados de ese tipo, y generalmente era el primer resultado el que traía eso. Ahora ya por lo menos cuando lo vuelva a mirar, voy a pensar en lo que todos suponen que puede ser.

  2. Hola Mario,
    Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que hayas aprendido algo nuevo en esto del posicionamiento SEO.

    Saludos,
    Charlie

  3. Yo personalmente en Art Project Group he tenido durante muchos meses los Site Links, y han desaparecido al igual que aparecieron.

    La verdad es que los considero una chorrada más de Google, junto a su PR, pero para gustos los colores.

    Buen post.

Comments are closed.