Siempre he creído que la evolución de Google se divide básicamente en tres etapas:

1-Nacimiento (Por trabajo e inventiva)
2-Popularidad (Por trabajo y buen mercadeo)
3-Salir a comprar (Por Dinero acumulado)

Es decir, actualmente Google se encuentra -según yo- en una etapa en que tiene la capacidad económica para comprar lo que se interponga en su camino por llegar a ser el número uno en absolutamente todo.

En un panorama así, pareciera que todo lo que haga Google es casi perfecto…

Pero no es así. Hace algunos días y ante el lanzamiento de la nueva versión de Internet Explorer 7, Google creó una publicidad que llegó a ser básicamente una copia de diseño de su rival Yahoo.

Sí, Google esta vez no hizo simplemente solo que copiar una plantilla de diseño para hacer su publicidad. Y después de varios comentarios en algunos blogs sobre el tema, Google decidió hacer el cambio, aproximadamente 6 horas después de que saliera el caso.

Se especulan muchos comentarios del suceso, pero lo imposible de creer para muchos es que Google haya caído en un Duplicate Content (Contenido Duplicado) por decirlo de alguna manera sarcástica.

Mira la imagen de Google aquí
Mira la imagen de Yahoo aquí
Mira la nueva imagen de Google aquí

2 Responses

  1. Que verguenza se pegaron los de Google con eso!

    Nadie se esperaría que Google fuera a caer tan bajo, copiando de las ideas de su misma competencia, siendo un buscador tan grande al día de hoy..yo hubiera esperado una super idea, con tanto dinero que se especula que tienen es de que tengan genios en diseño y publicidad.

  2. Asi es Mario… no hay mucho que pensar; lo único es que por ser Google quizás uno esperaría mayor creatividad.

    Saludos,
    Charlie

Comments are closed.