google-checkout.gif

Y otra vez Google quiere estar en la dominación de la Internet. Esta vez, está compitiendo contra un sistema de transacciones en línea muy famoso y del que se dice cuenta con al menos 123 millones de usuarios; PayPal.

Desde Junio de este año (2006), Google lanzó al mercado el Google Checkout con algunas promociones en diferentes tiendas para hacerlo atractivo y ante lo cual, PayPal actuó de inmediato.

Actualmente las comisiones de PayPal son del 2.9% más 30 centavos por transacción en montos de hasta 3000 USD por mes. Sin embargo, Google está comisionando solo el 2% más 20 centavos aproximadamente. Y se presume que para el próximo año 2007, las comisiones por transacciones sean más bajas o casi nulas.

Esta disputa por ver quién consigue abarcar más mercado de personas está apenas iniciando, y se especula que vaya a ser una completa guerra para los próximos meses venideros.

2 Responses

  1. Esperemos que sea verdad que las comisiones sean casi nulas, pero de donde obtendran estas el dinero para seguir manteniendo el servicio porque de algo han de vivir, no ?

    Todas estas guerras solo favorecen a los usuarios aunque a veces Google da un poco de miedo por todos los servicios que ya ofrece.

  2. Muy buen punto Luis…
    Google tiende a favorecer a nosotros los usuarios finales cada vez que «inventa» (o adquiere) un servicio nuevo. Sin embargo, al mismo tiempo impresiona la cantidad de dinero que invierte y da miedo pensar hacia donde quiere llevar a las masas que manejan la Internet.
    En lo personal me gusta la competencia, pero no el monopolio.

    Saludos,
    Charlie

Comments are closed.