Bueno, dicen que después de un gustazo … un trancazo.
Como les comentaba hace unos días aquí sobre la compra de Google, ahora YouTube, parece ser que será mucho más estricto con los vídeos protegidos con derechos de autor (copyright).

Para evitarse problemas con Time Warner, Vivendi o Sony, Google ha llegado a un acuerdo y YouTube está desarrollando una herramienta para detectar contenidos con copyright.

Una vez detectados, los vídeos tendrán que ser eliminados o sustituidos por las versiones autorizadas por los propietarios de los derechos de autor.

De hecho que en algún foro de posicionamiento se hablaba que Google habría retenido al menos $500 millones del pago a YouTube para solucionar algunos inconvenientes sobre problemas legales en algunos videos ya publicados antes de la compra.

La duda que surge es si esta medida afectará negativamente al éxito de YouTube o no, puesto que ahora no será tan fácil encontrar TODO lo que se busca.
Se dice incluso que YouTube perderá así parte de su valor como Web de referencia, pero habrá que ver si la fidelidad de los usuarios se mantiene.

Parece ser que la compra hizo que muchas personas se aprovecharan del poder económico de Google, para reclamar sus derechos de autor… ¿por qué sería?

2 Responses

  1. a mi me paso lo mismo, queria subir un video con un tema de Bob Marley en especial, pero tuve que cambiarlo por otro tema de Bob Marley que se pudo.
    Raro eso de que del mismo autor hay temas protegidos y otros no…

Comments are closed.