Para nuestro mundo de posicionamiento SEO, siempre ha sido un dolor de cabeza el mencionar las palabras que hacen alusión a un cambio de algoritmo en Google.

Y es que, en lo personal algunos cambios como el llamado Florida Updated sucedido hace tres años (Noviembre de 2003), trajeron consecuencias nefastas para algunos sitios que administraba. Luego, vino otro updated llamado Jagger; y así, continuamente han estado sucediendo los conocidos Google Dance (Aunque no es un nombre oficial).

Por eso, no seria extraño que para estas fechas, Google se disponga a hacer de nuevo uno de sus movimientos de algoritmo, en donde la comunidad de posicionamiento SEO potencialmente podría obtener resultados negativos o bien, positivos.

De hecho, se especula en la comunidad SEO que quizás pronto suceda algo…
Esperemos que no sea así (aunque lo dudo), y estaré comentándoles más en este blog de posicionamiento SEO.

13 Responses

  1. Bueno supongo que ocurrira algo , aunque esas famosas google dance ya no son lo que eran , antes habia cambios bruscos de logaritmo , ahora los logaritmos parece que se van cambiando poquito a poco.

  2. Hola Ivan,
    Pues quizás sea cierto eso, que ahora los cambios de algoritmo sean menos catastróficos para la industria SEO.
    Claro, siempre nos causa cierta curiosidad por ser Google…

    Saludos,
    Charlie

  3. En realidad los cambios de algoritmo (que no logaritmo Iván 😉 ), tienen como objetivo reflejar los resultados de forma más real, pero tanta competencia por palabras clave determinadas, provoca que google ofrezca unos resultados demasiadas veces poco acordes con las necesidades del que busca en la red…creo que demasiadas páginas muy optimizadas aparecen en resultados en los que no deberían aparecer en las primeras posiciones, ya que tienen poco o nada que ver. Un saludo

  4. Hola Juan Ramón, gracias por tu comentario.
    En realidad ese ha sido el problema principalmente con Google, porque la mayoría quiere aparecer ahí.
    Ante esto, creo que la brecha entre los buenos y malos resultados siempre va a existir, debido a que el proceso es hecho por máquinas las cuales solamente miden parámetros establecidos pero sin tener una noción clara de lo que pasa (llamdo también, sentido común).
    Conforme pasen los años, iremos quizás observando la evolución de buscadores e incluso redes sociales que ayuden a eliminar esta brecha digitalizada.

    Saludos,
    Charlie

  5. Parece que este final de mes me ha echo polvo algunas de mis páginas, del primer puesto han pasado a no sé donde porque no está entre las 10 primeras. Pero eso sí, después de un par de días o quizá una semana algunos meses vuelven a estar prácticamente como antes. Alguien sabe por qué?

  6. Hola E-lisa,
    Principalmente estos problemas de variabilidad en los puestos dentro de Google de los últimos meses, se deben a cambios de algorithmo básicamente. Solo tenemos indicios y formulamos hipótesis, pero sin duda alguna ahora esa araña está más dinámica que nunca….

    Saludos,
    Charlie

  7. Aún no se de nada en específico para estas fechas de Marzo…
    Sin embargo, recuerda que la araña de G cada vez se mueve con mayor regularidad y parece que al menos una vez al mes y durante los últimos seis meses, ha estado dando qué hablar.

    Si conoces de algo o te ha pasado algo en particular, cuéntanos!

    Saludos

  8. Google está cambiando mucho su algoritmo y con ello su encanto. o el que tenía logicamente las nuevas generaciones ya no tendrán en cuenta lo que era, de todas maneras, google cambia el algoritmo en función del spam, básicamente y además precisametne tiene mucho en cuenta el interacción del usuario y el resultado clickeado, con lo cuál creo que es mucho más dificil posicionar cada día .

  9. Las actualizaciones siempre siguen, como el Panda y la caja de arena Sandbox, ahorita tengo algunos sitios en sandbox no preocupo porque se cuando salgan tomaran nuevamente las primeras posiciones y ahora tendré varias en primer lugar.

Comments are closed.