Google y sitios que utilizan Macromedia Flash

Aunque ya había comentado acerca del tema anteriormente en este blog, me pareció interesante la información que el mismo Google expone acerca del tema aquí.

De hecho, transcribo parte del texto:

¿Google incluye en su índice sitios que utilizan Macromedia Flash?

Sí, Google indexa páginas que utilizan Macromedia Flash. Sin embargo, nuestros rastreadores pueden experimentar problemas al indexarlas. Si le preocupa que el contenido Flash de sus páginas pueda impedir la capacidad de Google de rastrear su sitio, considere la posibilidad de utilizar un navegador de texto, como Lynx, para examinarlo. Si funcionalidades como Flash le impiden ver todo el contenido de su sitio en un navegador de texto, es posible que las arañas de los motores de búsqueda tengan dificultades para rastrearlo.

Además, recomienda esto:

Le recomendamos que cree copias HTML de estas páginas en Flash para que nuestros rastreadores las rastreen. Cuando lo haga, no olvide incluir un archivo robots.txt que impida ver las páginas en Flash para asegurarse de que nuestro rastreador no las considere contenido duplicado.

Es curioso, pero parece ser que quizás algún día entonces podamos indexar y posicionar sitios hechos completamente en formato flash…

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

3 thoughts on “Google y sitios que utilizan Macromedia Flash”

  1. Jajaja, eso Juan! parece que estamos aprendiendo de mercadeo ya que no solo posteas tus links para tener mas backlinks en google sino que pones un comentario para que pensemos que no es spam. Muy bien! Pero a nosotros no nos tramas. Si you fuera charlie le borraria los links por jugar de intrepido.

Los comentarios están cerrados.