jotspot.jpg
Parece que Google quiere seguir su lucha por conseguir la dominación de herramientas en línea, ya que sigue comprando compañías pioneras en el medio. A inicios de esta semana, Google hizo pública la compra de JotSpot.

Pero, ¿Quién era JotSpot antes de ser comprado por Google?

JotSpot, es una empresa que fue creada por Joe Kraus y Graham Spencer (cofundadores también del buscador Excite) y que ha desarrollado durante los últimos meses excelentes herramientas que facilitan la creación de espacios Web (a los que llamo mini-sitios) pero que ellos se refieren como ‘wikis‘. En estos, se pueden insertar hojas de cálculo, calendarios, documentos de texto, listas de correo, foros, galerías de fotos entre otros, para ser administrados desde el hogar, la oficina o cualquier lugar con conexión a la Red Internet (puedes ver un tour del programa en el sitio oficial aquíEn inglés).

De hecho, el sistema ha sido utilizado por empresas de renombre como Intel, ebay y hasta por el mismo Microsoft. Las aplicaciones se pueden personalizar y son gratuitas para ser utilizados por 5 usuarios máximo y 10 páginas Web (por ahora, se ha suspendido el ingreso al sistema hasta que «se migren a los servidores de Google»).

Esperemos que dicha adquisición produzca resultados positivos, así como los mismos objetivos del programa en un inicio como tal sin él.

5 Responses

  1. Es un poco preocupante la forma en que google y otras empresas estan comprando compañias, ya que si bien hacen a google mas fuerte ante msn tambien lo hacen tener mayor dominio sobre el internet, aunque yo se que el porcentaje de compañias compradas hata el momento es minima eso no impide que sigan haciendolo dando como resultado un monopolio de las aplicaciones con mas trafico en interet.

    Siempre he dicho que google por lo general no inova en terminos de que no inventa nada nuevo el simplemente compra cosas y las hace mejores. Ellos por si solos no son creativos ni se arriesgan mucho simplemente si ven cosas que son ya buenas las compran.

  2. Es cierto, Google no «inventa el agua tibia» y solo aplica su poder económico para comprar buenas ideas.
    Sinceramente no sé que va a pasar de aquí a unos pocos años cuando todo lo que hagamos sea controlado por una sola compañía…

  3. Hola Carlos!
    Pues creo que no lo vendería (aunque si son muchos ceros detrás del 1 no estoy tan seguro) 😉

    En relación con la herramienta dentro de mi blog, pues claro que la he pensado hacer, incluso alguien me dio recomendaciones sobre diseñar algo más personalizado basado en la plantilla WordPress.

    Estoy en esas, y en cuanto tenga algo listo de fijo te lo hago saber.
    Muchas gracias por la sugerencia!

    Saludos,
    Charlie

Comments are closed.