Muchas veces nos referimos al término «SPAM» cuando hablamos de correos electrónicos no solicitados que nos llegan y saturan la bandeja de entrada.

Sin embargo, dentro de las técnicas de posicionamiento en buscadores, también es posible hacer ese tipo de “promoción” mal intencionado, para lograr escalar en las posiciones dentro de los buscadores electrónicos.

En pocas palabras, muchos “profesionales SEO” se jactan de posicionar sitios, cuando en realidad lo único que hacen es engañar al buscador y por ende, a sus clientes. Esto, es un problema de ética ligado a la profesión, como en casi todas las ramas del mercado.

Basado en mi propia experiencia, la profesión de analista, consultor o especialista en el tema de posicionamiento, es algo que no se aprende en uno o dos cursos; sino, depende de un conjunto de habilidades, destrezas, conocimientos y sobretodo ética profesional para lograr resultados y cumplir los objetivos que el cliente desea.

Quizás algunas veces no se logre el objetivo en ciertos casos, pero esto no es un pretexto para iniciar alguna técnica SPAM que perjudique la permanencia del sitio Web el cual trabajamos.

Esto me ha llevado a concluir que talvez existan muchos conocedores del tema, pero lamentablemente, pocos profesionales comprometidos con su trabajo de forma verdadera.

Por favor, te invito a que visites este documento que describe un código de ética sobre los servicios del profesional practicante SEO.

3 Responses

  1. @Marvin Picado: me refería a la publicidad SPAM conocida como «Black Hat», la cual utiliza técnicas inapropiadas de posicionamiento donde puedes conseguir buenos resultados y no por medio de correos electrónicos masivos si es a lo que te refieres…
    Saludos!

Comments are closed.