Algunos amigos me preguntan del por qué he decidido convertir mi sitio personal en un blog de posicionamiento SEO.

La respuesta rápida, es porque me dedico a esto desde hace varios años y quería compartir muchas experiencias con ellos y la comunidad hispana.

Pero, también considero que la blogosfera (como se le conoce al lugar donde están todos los blog del mundo), es un nicho bastante interesante en donde se puede aprender mucho de tópicos tan variados como ni te puedes imaginar.

Por otro lado, y según el libro Naked Conversations, existen seis pilares que hacen de los blogs algo muy diferentes a cualquier otro medio de comunicación; estos son:

Fácil de hacer

Cualquier persona puede hacer su propio blog y del tema que mejor le parezca. Mis recomendaciones son Blogger.com y WordPress.com

Fácil de encontrar

Mediante los buscadores electrónicos, muchas personas tienen acceso a los blog, por temas o autores puedes hacer del tuyo algo realmente brillante.

Social

La blogosfera es una gran conversación en línea. Muchos tópicos son cubiertos en ella, de sitio en sitio, de blog en blog, de enlace en enlace. Mediante el blog, las personas llegan a conocerse y lo mejor, a compartir experiencias valiosas.

Viral

La información siempre se dispersa más rápido mediante un blog que un servicio regular de noticias. No hay una forma de mercadeo que sea similar en rapidez ni eficiencia que la de un blog.

Sindicable

Tan simple como un clic, las personas pueden obtener información «fresca y en la puerta de su casa» de cualquier tópico que les interese. Mediante el RSS, las personas pueden obtener información del sitio más rápido que dirigiéndose al sitio mismo.

Fácil de hacer enlaces

Cada blog es una página personal que puede ser intercambiada con otros millones de blog en línea.

Además, el rápido crecimiento en la cultura de blog ha hecho de sitios como Technorati se hagan más y más populares en la Internet. Eso sí, cada blog requiere de disponibilidad de tiempo y conexión a la Web, pero cuando se es apasionado a algo en especifico, no hay trabas para lograr el objetivo.

3 Responses

  1. Esto de los Blogs es de fijo mucho mejor que tener un sitio web, porque es menos tedioso como para uno participar o hacer un comentario a temas que a una le interesen.

    De hecho algo que personalmente me da mucha pereza, es tener que registrarme , llenar un monton de datos y hasta aceptar reglas que la verdad nunca ni leo, para poder uno participar, eso es super tedioso. En cambio aquí, todo es super facil, pones tu nombre y YA puedes hacer tu comentario.

  2. Hola Susana,
    Esto de los blog es algo sorprendente en términos de usabilidad.
    Ojalá puedas enviarme la dirección de tu blog (si la tienes), o bien, iniciarlo.

    Saludos,
    Charlie

Comments are closed.