Contenido vs. Enlaces

Si tu sitio posee un PR5 de Google, es muy posible que hayas recibido muchos correos solicitándote algún tipo de intercambio de enlaces con tu sitio.

Lamentablemente, esto del intercambio de enlaces se volvió tan comercial, que muchas Web se hicieron populares alguna vez por la cantidad de enlaces que apuntaban hacia el sitio, en vez de la calidad en sus contenidos.

Ahora bien, creo que deberíamos de preocuparnos siempre por utilizar nuestro sitio Web como una fuente de información valiosa y el intercambiar contenidos podría ser una forma valiosa para alcanzar dicho objetivo, siendo incluso más efectiva que solo el intercambio de enlaces.

Como estrategia de mercadeo Web, pensemos en el intercambio de enlaces pero también de contenidos. Obviamente esto implica más que un simple copiar/pegar de un sitio hacia el nuestro, ya que la idea es hacer siempre un enlace de referencia por cada contenido que tomemos hacia el sitio original, y a su vez, generar un enlace hacia nuestro sitio Web por cada sitio que tome nuestro contenido.

En mi experiencia, considero que muchas veces el intercambio de contenido se hace de forma mal intencionado, y siempre vamos a encontrar otros sitios Web que toman nuestra redacción e incluso imágenes para beneficio propio.

Pero, lo que no saben en realidad, es que los más beneficiados quizás seamos nosotros mismos (nuestro sitio), ya que bajo esa misma descripción se encontrará también nuestro sitio y mejor posicionado que el de ellos.

Por lo tanto, maduremos e iniciemos una cultura de intercambios “buenos” de contenidos en vez de solo enlaces, beneficiandonos mutuamente.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

One thought on “Contenido vs. Enlaces”

  1. Si alguien desea intercambiar enlaces, solo tienen que enlazar alguna de las siguientes webs y cuando vea su referido añadire su enlace 😉

    Algunas de mis webs con pr3 no se por que no llego al 4 a ver si alguien puede decirme como conseguir mas, muchas gracias a todos. Si alguien desea contactar conmigo para gestionar los intercambio dieguit (::arroba::) msn.com

    Un saludo a todos

Los comentarios están cerrados.