Todavía el día de hoy, me aparecen correos electrónicos solicitando intercambio de links (o ligas) para mi sitio. Sin embargo, quisiera comentarles que dicha práctica esta perdiendo popularidad…sobretodo para Google.

Google esta tratando de detectar aquellas ligas “artificiales” que tengas en tu sitio y castigando a los sitios que practican esta actividad para incrementar posicionamiento dentro de los buscadores electrónicos. Por el otro lado, detecta las ligas de sitios reales y “naturales”, pero para incrementar el posicionamiento.

Es cuestión de confianza. No digo que dicha práctica desaparezca, y lo que Google necesita detectar es la calidad de ligas que apuntan hacia tu sitio, en vez de la cantidad. Es decir, sitios de baja calidad, que han ganado alguna posición dentro de Google, irán descendiendo poco a poco conforme pase el tiempo.

Cada vez que recibas una propuesta de intercambio de ligas, analízalo de nuevo ya que puedes perder posicionamiento en vez de ganarlo.

2 Responses

  1. deacuerdo 100% entre mas page rank tenga una pagina el enlace vale mas
    las paginas con page rank de «no pagerank» no sirven para subir posiciones pero si sirven para atraer visitas desde esas paginas

    salu2

  2. @alejandro: aunque para un intercambio el PR es una medida «made in google» para algo funciona…

Comments are closed.