Algunas veces escuchamos el termino keyword cuando hablamos de posicionamiento en los buscadores electrónicos. Sin embargo, qué significa este término?

El término como tal está en Inglés, y compuesto por dos partes: «key»+»word»

La palabra key significa llave básicamente; la palabra word; palabra.

Esta es la razón de la palabra Keyword. Se refiere a la(s) palabra(s) clave(s) que servirá(n) de llave o acceso hacia el sitio Web. Ahora bien, el proceso de selección de dichas palabras de acceso o keywords, es un proceso muchas veces más complejo de lo que parece.

Primeramente, enfóquese en lo que su sitio vende u ofrece. Ya sea un servicio o producto, tome en cuenta las palabras de cómo se conoce o refieren a ellos las personas o público meta al que se enfoca. Recomiendo programas como el WordTracker para determinar la popularidad de cada palabra o frase que escojas. El programa es pago, pero posee modalidades de acuerdo a cada necesidad en particular. Así también, existe KeywordDiscovery el cual es el rival de WordTracker, y trabaja de forma similar excepto por el pago.

Haga una lista de las palabras que considere más efectivas e importantes, pero no olvide que las personas no piensan igual que usted o los miembros de su empresa cuando hacen las búsquedas. Por eso, trate de colocarse UD mismo en los “zapatos” del usuario final.

Por otro lado, una vez seleccionadas las keywords, éstas deberán situarse en el título y los META tags así como en el contenido del sitio como tal. Asegúrese bien de que el sitio Web contenga densidad de palabras, relacionadas directamente con las keywords escogidas.

Por ninguna razón trate de esconder sus keywords en su sitio, utilizando fondos de color iguales a las del sitio, u otra técnica considerada SPAM, ya que en vez de mejorar el posicionamiento, puede que a mediano plazo sea penalizado por los buscadores electrónicos.

14 Responses

  1. ideal el articulo… diría que lo ideal es llamar patrones al universo estratégico de keywords …. patterns o patrones hace mas referencia para mi en lo personal, a conjuntos estratégicos…

    slds.

    f.

  2. Muchas gracias Felipe por tu comentario.
    En realidad considero que sí es importante delimitar muy bien esos patrones de búsqueda a los que te refieres, porque nos puede aclarar más el espectro en el cual nos desarrollamos mediante la estrategia de posicionamiento SEO.
    Saludos,
    Charlie

  3. Hola a todos,
    algunas recomendaciones viejas viejas pero buenas buenas
    1. titulo + KW
    2. meta description = kw y no mas de 150 caracteres
    3. contenido = de 3 a 4 kws por cada 100 palabras es un buen promedio.
    4. meta kw = aunque dicen que ya no son tomadas por los robots de google nada se pierde entonces tener varias; de todas maneras no te van a penalizar por ello.
    5. que mas aportarían ustedes.
    Saludos 😉

  4. yo creo que las keyword son importantisima ya que como bien lo aclara en el articulo son las palabras que diran a google de lo que trata el sitio web,si tu no trabajas con las keyword google no sabra de que trata el sitio web.

  5. Las keywords son muy importantes, esta claro.
    Pero a veces vale mas la pena seleccionar 6 o 7 keywords que no cuesten mucho de posicionar que una gran keyword que requiere un esfuerzo sobrehumano para lograrlo

Comments are closed.