Para aquellos quienes tengan destrezas en el SEO, les comento de un concurso de posicionamiento a llevarse a cabo a partir del próximo lunes 18 de setiembre y hasta el 1 de febrero del próximo año (2007).

La modalidad del concurso no es nueva, ya que antes se han realizado competencias similares en donde, los organizadores dan una palabra o frase especifica, la cual hay que posicionar por medio del sitio personal.

Habrá premios en efectivo, y en euros. Así que te motivo y te puedas instruir un poco del asunto aquí, y quizás puedas llevarte alguno de ellos.

No hay requisitos de afiliación al concurso de posicionamiento, y podrán participar personal de todo el mundo. El premio se reclama solo enviando un mail a los organizadores del concurso.

3 Responses

  1. Hola,
    Transcribo las normas del concurso, aportando una explicacion segun mi criterio:

    Normas del concurso

    Se aceptará cualquier resultado que aparezca en los buscadores donde se realiza el concurso, sea página web, otros tipo de archivos…, etc, excepto resultados con materiales ilícitos según las leyes españolas.
    SEOCharlie: «Cualquier resultado» se refiere al formato del sitio Web que se posicione, o tipo de archivo (html, htm, asp, php, entre otros); excepto paginas con material ilicito de acuerdo con las leyes españolas.
    ————
    El concursante será responsable del contenido de su sitio y de las técnicas usadas para su posicionamiento. Podrán concursar webs escritas en cualquier idioma.
    SEOCharlie: Aclara que cada concursante tendra libre eleccion de tecnicas de posicionamiento SEO para lograr el objetivo; en cualquier idioma. Obviamente la palabra o frase a posicionar debera ser identica y sin traduccion.
    ————
    Los concursantes podrán utilizar cualquier técnica que consideren oportuna. Serán los buscadores los que juzguen las posiciones de los concursantes.
    SEOCharlie: Cada concursante dependera del algoritmo propio de cada buscador electronico solamente, aunque utilice las mejores tecnicas de posicionamiento.
    ————
    No se podrá concursar con los dominios de primer nivel que tengan únicamente la palabra a concursar en su URL. Así, por ejemplo, se admitirían a los concursantes con las direcciones palabraconcurso.blogspot.com, el-palabraconcurso.net o elpalabraconcurso.com, pero no a palabraconcurso.com, palabraconcurso.net/es/org… El motivo de esta restricción es para evitar que se confunda a los organizadores con webs no oficiales que puedan dañar la imagen de los organizadores.
    SEOCharlie: Los dominios a utilizar no podran ser comprados con la palabra o frase especifica a posicionar dentro del nombre como tal; deberan adaptarse otras palabras antes o despues del dominio. Asi tambien, podran competir BLOGS que contengan la palabra como tal, pero en el servidor de blogspot por ejemplo.
    ————
    Sólo se aceptará el primer resultado de cada subdominio. Los segundos resultados de un mismo subdominio serán ignorados de cara a la declaración de ganadores.
    SEOCharlie: No se dara como ganador varias veces al mismo dominio, aunque el mismo este posicionado en 1, 2 y 3 posicion de forma consecutiva.
    ————
    No optarán a premio los dominios http://www.com.es ni davilac.net.
    SEOCharlie: Esto por ser los organizadores oficiales.

Comments are closed.